lunes, 29 de octubre de 2018

RUEDA DE PRENSA | El equipo de gobierno sigue sin solucionar la situación de los jardineros [Video]

Laura Fernández comparecía hoy para hablar de que parte del personal que trabaja en jardines tienen la categoría de OPERARIOS pero llevan años realizando el trabajo de OFICIALES que es una categoría superior y que se diferencia a parte del salario en que estos últimos pueden realizar funciones que los operarios no, como por ejemplo poda de altura o manejar cierta maquinaria.


Llevan años reivindicando sus derechos y denunciando esta situación sin conseguir absolutamente nada. Desde aquí mostrarles nuestro apoyo porque el estado en que se encuentran nuestros parques y jardines demuestra el gran trabajo que realizan aún englobando funciones que no les competen y por las cuales no cobran.

Paco Nuñez y el partido popular se comprometieron con los trabajadores a que en 2018 esta situación quedaría arreglada. El primer paso fue crear las plazas de oficiales en plantilla, las crearon pero no las presupuestaron algo que esta fuera de la norma y aparte es inútil, -creemos que nos siguen tomando por tontos, a nosotros y a los trabajadores en general- Comentaba la concejala.

Como no puede ser de otra manera hubo alegaciones a esa plantilla y al presupuesto que obviamente fueron aceptadas porque así lo establece la norma. En esta situación el PP tenia dos opciones: presupuestar esas plazas o hacerlas desaparecer, no nos debe de sorprender que siendo el partido popular esas plazas desaparecieran de la plantilla volviendo a la casilla de inicio de nuevo. Otro compromiso que el partido popular y Paco Nuñez dejan sin cumplir.

Esas plazas ni están ni se esperan, los trabajadores siguen en la misma situación que vienen arrastrando desde hace años.

Estamos en otoño y se acerca el invierno y hay una serie de peligros que existen si el mantenimiento de los parques y jardines no se lleva a cabo como deber ser y obviamente también esta peligrando la salud laboral de los trabajadores porque estas personas están realizando trabajos que no les competen y si llegara a ocurrir un accidente laboral realizando este tipo de funciones que no son las propias de su puesto de trabajo podemos vernos en serios problemas.

Desde aquí preguntar al futuro alcalde y actual concejal del servicio si piensa cumplir con sus compromisos para con los trabajadores del servicio de parques y jardines o si va a esperar que ellos tomen unas medidas más drásticas y permita que la población pueda correr peligro.


No hay comentarios: