lunes, 29 de octubre de 2018

RUEDA DE PRENSA | Moción al Pleno: ampliar el horario de las bibliotecas públicas [VIDEO]


Desde IU-LV entendemos que no hay duda sobre la importancia de las bibliotecas  en nuestra sociedad, realizan una labor en el desarrollo cultural de una sociedad democrática y acercan espacios de estudio y material a coste cero. En nuestra ciudad, el horario actual no es suficiente para los usuarios de las mismas y han sido numerosas las quejas de los ciudadanos durante estos años.

Esta moción no es algo nuevo sino que ya se ha presentado esta propuesta en varias  ocasiones, pero terminando el mandato del Partido Popular aún no se ha buscado ninguna solución al problema a pesar de que se llegaron a recoger firmas por parte de los usuarios para que la ampliación de horarios se llevara a cabo.

Proponemos que se convoque la comisión de cultura, que se ha reunido en solo 5 ocasiones desde que empezó este mandato, algo que nos parece intolerable, donde el único punto del día sea hablar sobre las bibliotecas y las posibles propuestas para solucionar el problema. En época de exámenes es imprescindible ampliar el horario de apertura de la biblioteca al menos la del 11 de marzo aumentándola como poco hasta las 11 de la noche.


No hay comentarios: