lunes, 8 de octubre de 2018

RUEDA DE PRENSA | IU solicita al próximo alcalde que baje su sueldo [Video]

Cristian Ibáñez, portavoz de IU-LV, se ha referido hoy a la noticia sobre el sucesor de Francisco Núñez, al frente de la alcaldía de Almansa. Desde Izquierda Unida, lo primero que piden a Javier Roselló, es que baje su retribución como alcalde y mejore su actitud y talante con la oposición y también, la atención a la ciudadanía.

Además, Ibáñez, solicita a Roselló que reduzca los gastos de los órganos de gobierno y la publicidad institucional. Consideran desde IU, que estás deben ser las primeras medidas del nuevo alcalde, si quiere iniciar su mandato con "buen pie".

Izquierda Unida de Almansa, tiene esperanza en que Javier Roselló,  traté mejor a la oposición que su antecesor, esperando que no se repita la vulneración de Derechos Fundamentales de los concejales y concejalas de la oposición. Ibáñez presupone que el nuevo Alcalde corregirá todas esas cuestiones.

Para terminar, Cristian Ibáñez hace un balance muy negativo de la gestión de Núñez en el Ayuntamiento. Recuerda que el PP llegó a la alcaldía con el agua, el alumbrado público y el Centro Joven públicos, pero Núñez se va tras vender y privatizar absolutamente todo. Abandona el municipio con las obras del Castillo sin terminar y las obras del agua sin concluir, y en algunos casos mal terminadas. 

A las preguntas de los periodistas, Ibáñez afirma que no van a dejar los 100 dias de cortesía al nuevo alcalde, ya que IU continuará su actividad como si nada hubiera ocurrido, pues el PP sigue gobernando la ciudad. "No hay tiempo para dejar días de cortesía, el mandato está llegando a su fin", sentencia Cristian Ibáñez. 

En cuanto a la segunda pregunta sobre la nueva concejala del PP que tomará posesión, tras la renuncia de Núñez a su acta, Izquierda Unida valora positivamente que sea una mujer, ya que de los 11 concejales populares, sólo hay 3 mujeres. "El PP y la igualdad son como el agua y el aceite, ahora por lo menos mejoran la paridad. Aún así, tampoco concederemos días de cortesía a la nueva concejala." Concluye Ibáñez. 




No hay comentarios: