lunes, 15 de octubre de 2018

RUEDA DE PRENSA | Los Servicios Sociales de San Roque abren tras meses de inactividad por la mala gestión del Partido Popular. [video]


La concejala Laura Fernández comparecía en nombre de IU-LV para comentar que el otro día conocíamos de mano del concejal de servicios sociales y el Alcalde en funciones que los servicios sociales de San Roque por fin se reabrían y así quedaba completo el catálogo de los servicios sociales.


-En una frase tan escueta, encontramos dos faltas a la verdad, por una parte el partido Popular cuando llegó al gobierno, lo primero que hizo fue cerrar los servicios sociales de Luís Buñuel por lo tanto, el catalogo de servicios sociales no esta completo y por otra parte los servicios sociales de San Roque los cerró el propio Partido Popular, primero lo externalizaron, como suelen hacer y luego por la nefasta gestión, lo tuvieron que cerrar.- Comentaba la concejala.


Recordamos además que esto era tan patente que iba a ocurrir que una trabajadora publica retrasó su jubilación porque era consciente que lo que seguía a su jubilación era la amortización (eliminación) de su plaza para que se integrara en el servicio ya privatizado, con las consiguientes consecuencias para los usuarios del servicio, como así pasó. Las otras dos trabajadoras públicas del servicio fueron trasladadas a los servicios sociales de la calle Nueva, quedó todo externalizado y se tuvo que cerrar por su mal funcionamiento y su nefasta gestión.


Ahora se reabre, y nosotrxs sacamos la conclusión de siempre, el Partido Popular externaliza un servicio, el servicio empieza a funcionar mal, lo cierran y luego lo vuelven a abrir y son “superhéroes”.  Juzguen ustedes si el hecho de que por fin se abran los servicios sociales de San Roque cuando nunca deberían de haber sido cerrados, ni cesado su actividad, es motivo para enorgullecerse de esa manera cuando lo que ha provocado esos problemas ha sido precisamente su mala gestión.


No hay comentarios: