martes, 19 de febrero de 2019

RUEDA DE PRENSA | Es necesario ampliar la Residencia de Mayores "El Castillo"

IU-Los Verdes llevará al pleno del Ayuntamiento de Almansa la ampliación de la residencia de El Castillo.
       
En estos momentos la Residencia de Mayores El Castillo tiene una lista de espera de unas doscientas (200) personas, que se suman a a las 140 del centro de día. Esta situación impide que mayores de Almansa, ubicados en residencias de poblaciones cercanas, puedan estar cerca de sus familiares.

Izquierda Unida-Los Verdes Almansa va a proponer, en el próximo pleno de la localidad, que el Ayuntamiento inicie negociaciones con los propietarios de unos terrenos aledaños a la residencia para comprarlos. Una vez adquiridos, los terrenos se cederían a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ampliar los dependencias del centro.

Cristian Ibáñez, concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Almansa ha explicado que, con esta solución, se podrían “atender” a todos los almanseños y almanseñas mayores que ahora están lejos de sus familias y de su localidad, además así también se podría reducir la lista de espera que tiene el servicio de centro de día.
      
“Esta ampliación supondría la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo en Almansa para personas con formación sociosanitaria”, ha comentado el concejal de IU-Los Verdes, quien ha recordado que el progresivo envejecimiento de la población hace necesario anticiparse y encontrar soluciones “ya”.
      
Para el concejal de la IU-Los Verdes “es el momento adecuado” para llevar a cabo esta iniciativa porque “es ahora cuando se está redactando el nuevo Plan de Ordenación Municipal, y los terrenos afectados pueden ser declarados como zona de equipamiento público”.


No hay comentarios: