lunes, 15 de abril de 2019

RUEDA DE PRENSA | Izquierda Unida analiza el resultado de las obras de Aqualia en la ciudad [Video]

El coordinador local y candidato a la alcaldía de Izquierda Unida Almansa, califica de "malas terminaciones" las obras que Aqualia ha llevado a cabo en la ciudad. En esta ocasión se ha desplazado a la Calle Hernán Cortés, donde los desniveles en el asfalto son claramente visibles. Ibáñez afirma que el PP permite a FCC AQUALIA esta mala práctica.

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa han realizado, desde el primer día, un intenso control y fiscalización de las obras llevadas a cabo por FCC AQUALIA en el ciclo integral del Agua de la ciudad. Tras el paso de la empresa por las distintas calles donde se han realizado obras de mejora de la red de agua potable y de la red de saneamiento, es evidente que ni los acerados ni el asfaltado han quedado como deberían. Por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida critica al equipo de gobierno, ya que no se han preocupado de que la empresa deje las calles en las condiciones óptimas. 

Un ejemplo es la Calle Hernán Cortés, en la que se aprecian claramente los desniveles provocados por las obras en el ciclo integral del agua y los diferentes parches generados a lo largo de la vía pública. A la hora de cerrar las zanjas, las terminaciones del trabajo no son las correctas, por lo que se modifican las pendientes de la calzada y como consecuencia se generarán charcos durante los días de lluvia. 


Han sido muchas las críticas de los vecinos y vecinas, ya que la señalización de las obras no ha sido la adecuada y en un primer momento algunas baldosas no fueron repuestas, sino relleno el hueco con cemento. 

Ibáñez asegura que FCC AQUALIA debería dejar las calles igual o mejor de lo que se las encuentra antes de realizar las obras, pero por el contrario, la situación es la que todo el mundo puede ver.





No hay comentarios: