miércoles, 15 de mayo de 2019

IZQUIERDA UNIDA HACE BALANCE DE SU TRABAJO COMO GRUPO MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO [Video]

Laura Fernández y Cristian Ibáñez, concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, hacen balance de su trabajo en la oposición. Han sido cerca de 50 mociones y propuestas planteadas en las sesiones plenarias, peticiones de información, fiscalización de la gestión del gobierno y control de las empresas que gestionan servicios privatizados. Se muestran contentos con su trabajo y aseguran que aún tienen fuerzas. 

Con sólo dos concejales han sido el grupo municipal más pequeño en el Ayuntamiento, en cambio han sido el grupo político más activo y dinámico, con más propuestas y mociones, pero sobre todo han defendido a la ciudadanía frente a FCC Aqualia, sin dudarlo. En palabras de Ibáñez, "hemos conseguido complicar la mayoría absoluta al Partido Popular en varias ocasiones". Por ello, se muestran orgullosos del aprendizaje y experiencia obtenida. 

El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida Almansa afirma que han sido cuatro años intensos, de mucho esfuerzo y que han requerido una total dedicación, por lo que lanza una pregunta a la ciudadanía: ¿que seríamos capaces de llevar a cabo con más concejales?

Por su parte, Laura Fernández da las gracias a la gran asamblea de Izquierda Unida Almansa que siempre ha estado ahí ayudando de forma desinteresada. Recuerda que el grupo municipal sólo ha contado con media liberación, por lo que han demostrado que no llegaron a la política por interés personal o por un sillón, sino para trabajar por la ciudadanía.

Recuerda Fernández que varias de las mociones presentadas por Izquierda Unida han sido aprobadas y se han llevado a cabo por parte del equipo de gobierno, demostrando que las propuestas son viables y necesarias. Por ejemplo se refiere a la iluminación de uno  de los tramos de la circunvalación, moción presentada por Izquierda Unida y que el Partido Popular llevó a cabo. También mencionan algo sencillo pero necesario, la sustitución de la "caseta de los patos" en el jardín de los Reyes Católicos. 

En cambio la moción presentada por Izquierda Unida para la reforma y adecuación del Pabellón Polideportivo, no fue aprobada y ahora se demuestra su urgencia, ya que el continuo progreso del CB Almansa es imparable y la instalación no cumple las condiciones necesarias para las categorías superiores.

Por último agradecen el apoyo de la ciudadanía en la calle estos últimos años y sobre todo estos días durante la campaña. 


No hay comentarios: