martes, 14 de mayo de 2019

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN PLAN DE TRABAJO GARANTIZADO Y AMPLIAR LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO [VIDEO]

Izquierda Unida de Almansa sigue mostrando el contenido de su Plan de Gobierno Local. Cristian Ibáñez y Laura Fernández explican sus propuestas de Plan de Trabajo Garantizado y la ampliación de la Oferta de Empleo Público en el Ayuntamiento de Almansa. En resumen 200 contrataciones anuales en los planes de empleo y 14 nuevas plazas en la plantilla municipal.

Creación de un Plan Anual de Trabajo Garantizado como mejora de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una dotación presupuestaria municipal de 1.000.000€, lo que supondría la contratación de hasta 200 personas con el Salario Mínimo Interprofesional durante 6 meses, frente a los 100 contratos que ha realizado el PP en 2018.

Izquierda Unida propone modificar y mejorar los requisitos de acceso a los planes de empleo y también pretende dedicarlos a labores distintas a las actuales, con el objetivo de que en un futuro puedan generar nuevos puestos de trabajo mediante la creación de cooperativas o sociedades laborales.

En cuanto al empleo público Izquierda Unida tiene clara su apuesta irrenunciable por la creación de empresas públicas que se hagan cargo de los servicios municipales, por lo que aclaran su apoyo y compromiso con los trabajadores y trabajadoras de las empresas privadas que gestionan los mismos, Por todo ello proponen la subrogación de las plantillas cuando se hagan públicos los servicios privatizados. 

Otra de las medidas de Izquierda Unida es la cobertura de las jubilaciones y plazas vacantes del personal municipal y la consolidación del empleo público para resolver la situación laboral de aquellos empleados/as municipales cuyas categorías, jornadas o contratos no responden a la realidad o a la legislación. 

Y por último, otra de las medidas fundamentales del Plan de Gobierno Local de Izquierda Unida es la creación de 14 nuevas plazas en la plantilla municipal: 4 operarios/as y 1 oficial de medio ambiente, 3 en el área de juventud, 1 en bibliotecas, 2 Jardineros/as, 1 técnico en el área de salud pública y el albergue de animales, 1 Monitor/a deportivo y 1 Educador/a Social en Servicios Sociales.




No hay comentarios: