miércoles, 22 de mayo de 2019

Izquierda Unida presenta algunas de sus propuestas sobre entorno natural, medio ambiente y protección animal [Vídeo]

Kevin Ibáñez, Secretario de Comunicación y número 6 de la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Almansa, desgranaba el miércoles algunas de las propuestas de su formación sobre entorno natural, medio ambiente y protección animal. Sentenciaba que al PP «no le importa el medio ambiente» porque el actual candidato y alcalde, Javier Sánchez Roselló, antes Concejal de Medio Ambiente «no ha convocado ni una sola vez en cuatro años al Consejo de Medio Ambiente».

Cree Ibáñez que es «necesario y urgente» crear una cuadrilla permanente con 5 operarios  dedicados a la limpieza, mantenimiento y cuidado del monte público, para así «prevenir  los incendios del verano». También apuestan por «mantener e impulsar» la  red de albergues municipales como Casa Alfonso, y ampliar la plantilla de parques y jardines, que consideran insuficiente con la ampliación prevista de zonas verdes. Defienden además desde IU que «la legislación de Castilla-La Mancha exige más zonas verdes de las que tiene Almansa».

Por otra parte, Ibáñez apuesta por la protección de los acuíferos «que se han ido pudiendo ver sobre todo durante los desagües del pantano, con especies de aves como los flamencos», la mejora y mantenimiento del albergue municipal de animales; la creación de una plaza de veterinario/a para este albergue y también para salud pública; la mejora del ecoparque y del Aula de Naturaleza Molino Alto.

Sobre protección animal, además de la creación de una Ordenanza Municipal completa, proponen el cumplimiento de la moción presentada por Izquierda Unida y aprobada sobre el protocolo CES (Captura, Esterilización y Suelta) para gatos, creando espacios controlados donde puedan comer y controlando su población. Afirma Ibáñez que este protocolo u otras medidas éticas podrían extenderse a palomas si fuese necesario. Abogan también por la creación de más zonas de esparcimiento canino, pues consideran que la actual «es insuficiente y está demasiado lejos del casco urbano para mucha gente». 



No hay comentarios: