jueves, 6 de junio de 2019

Izquierda Unida llama a PSOE y C's a «echar al PP» del Ayuntamiento de Almansa

Kevin Ibáñez, Secretario de Comunicación, y Laura Fernández, Concejala de Izquierda Unida, analizaban los resultados de las pasadas Elecciones Locales. Asegura Ibáñez que «la sensación es buena, pero somos conscientes de que aún así el Partido Popular podría gobernar con Ciudadanos». Explicaba que IU ha sumado 468 votos más en estos comicios a pesar de una alta abstención del 30'61% (votaron 521 personas menos que en 2015), y sólo faltaron 47 votos para sumar el tercer concejal, «que habría cambiado por completo el color del Ayuntamiento de Almansa».

Fernández, por su parte, afirmaba que «seguirán al pie del cañón» y «no defraudarán», e invitaba a PSOE y Ciudadanos a «echar al Partido Popular del Ayuntamiento de Almansa». «Aunque nos separan muchas cosas, sobre todo con Ciudadanos, lo que importa es mejorar la vida de los almanseños y almanseñas».

En IU se muestran dispuestos a negociar «con la condición de que sea a tres bandas, con las tres formaciones sentadas en la mesa» -decía Ibáñez-, y lanzan un llamamiento para crear un posible gobierno alternativo. «Ciudadanos se ha pasado la campaña diciendo que venían para echar al PP, ahora sorprendería a sus votantes, aunque no a nosotros, que acaben pactando con el PP». Aseguran que «intentarán cualquier mínima posibilidad que haya de echar al PP», pero cualquier resultado de una posible negociación se consultará a sus bases, siendo ellas quienes decidan finalmente.

Desde Izquierda Unida advierten, por último, que «no darán su apoyo a cualquier precio», e informan de que se han producido llamadas entre las formaciones, pero todavía ninguna negociación formal. Laura Fernández concluía mostrándose «a la espera» de que Ciudadanos «decida si quiere abrir negociaciones alternativas o no» «nosotros estamos dispuestos a intentarlo».

No hay comentarios: