martes, 14 de mayo de 2019

IZQUIERDA UNIDA PROPONE MEDIDAS A FAVOR DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE ALMANSA [Video]

Cristian Ibáñez y Nieves Villaescusa dan a conocer algunas de las propuestas de Izquierda Unida en materia de empleo y apoyo a trabajadoras y trabajadores autónomos de Almansa. Todas y cada una de sus propuestas se encuentran en el Plan de Gobierno Local con el que IU se presenta a las elecciones del 26 de mayo.

En primer lugar apuestan por la creación de una partida presupuestaria de 60.000€ dedicada al apoyo y mantenimiento económico de los autónomos y autónomas ya existentes en la ciudad. Consideran que es momento de apoyar a quienes con su esfuerzo dinamizan la economía local día a día, cuando tienen problemas económicos o falta de liquidez o necesitan el impulso municipal para continuar con su actividad o mejorarla.

En segundo lugar proponen que el Ayuntamiento de Almansa preste servicio de negociación y asesoramiento a empresas locales con ERE´s en trámite para evitar el mayor número de despidos, ya que la administración local dispone de grandes técnicos en el área de empleo local. Además consideran que se debe intervenir en aquellos casos que no hay mas solución que el cierre de la empresa, para intentar que la actividad económica siga adelante en forma de cooperativa o sociedad laboral bajo la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras.

Asegura Ibáñez, candidato a la alcaldía por IU Almansa, que la ciudad no puede permitirse más casos como el de "Los Rosales", por lo que se comprometen a `poner en marcha este tipo de medidas para realizar los esfuerzos necesarios en estos casos y poder aportar soluciones que no supongan el cierre de industrias o negocios de hostelería relevantes en la ciudad.

También apuestan por recuperar la "Mesa por el Empleo", con la participación de todas las organizaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, representantes sindicales y empresariales, así como los colectivos que defienden los intereses de los agricultores locales.




No hay comentarios: