viernes, 7 de junio de 2019

Izquierda Unida se opone a los circos con animales en Almansa. [video]

Esta mañana, la concejala de Izquierda Unida Almansa, Laura Fernández, comparecía para hablar sobre la instalación de un nuevo circo ambulante en nuestra ciudad.

La ordenanza de medio ambiente es muy escueta en este tema. Se limita a exigir algunos documentos como licencias, medios de limpieza, medidas de seguridad, etc, lo que nos parece totalmente insuficiente.

Desde Izquierda Unida estamos totalmente en contra del uso de animales en este tipo de espectáculos, por ello, presentamos el 27 de mayo de 2016 una moción titulada: "ALMANSA CIUDAD LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES", que se puede consultar AQUÍ, y que, entre otras medidas proponía que no se autorizaran en este término municipal la instalación de circos que utilicen animales, así como no financiarlos de ninguna manera.

La prueba de que no hacen falta animales para brindar un buen espectáculo circense es el "Circo del Sol"- Comentaba Laura.

"Quien quiera ver animales que se vaya de safari y los vea en su habitat natural. Tenemos que entender que el comportamiento normal de un oso no es jugar al hula hoop. Los animales sufren yendo de ciudad en ciudad y pasando largas horas encerrados. Tenemos que acabar con esto".- Concluía la Sra Fernández.



No hay comentarios: