jueves, 26 de septiembre de 2019

Moción: Crear una plantilla permanente en medio ambiente y aumentar partidas. [video]

Hoy jueves 26 de septiembre, comparecía en rueda de prensa la concejala de IU Almansa, Laura Fernandez Giner para hablar de la moción que han presentado para el próximo Pleno que tendrá lugar este viernes.

La moción versa sobre crear una plantilla permanente en el área de medio ambiente así como de aumentar las partidas correspondientes porque defienden que, a pesar de que no se puede prever con total exactitud las consecuencias de cualquier fenómeno meteorológico, sí que se puede y se debe trabajar en la prevención para paliar, en la medida de lo posible, los efectos adversos de la climatología. Por ello, las propuestas son:

-Crear una plantilla permanente en el área de medio ambiente formada al menos por 1 oficial y 4 operarios con la idea de que realicen labores de limpieza, mantenimiento y cuidado del monte publico y de sus instalaciones, así como de mantener e impulsar la red de albergues municipales: Pantano, Molio Alto, Olula, Casa Alfonso, Rebollo... Teniendo en cuenta que, en ciertas zonas como en la "Rambla de los Molinos", la limpieza se debe hacer a mano por la imposibilidad de acceso para la maquinaria que realiza estos trabajos. "Así no haremos depender casi exclusivamente del plan de empleo cualquier limpieza de nuestro entorno natural, tanto de manera ordinaria como de manera urgente cuando ocurre algún desastre natural como el que hemos vivido a mediados de este mes"- Comentaba la concejala.

-Aumentar las partidas que hacen referencia a equipamientos, infraestructuras y mobiliario en el monte público. Lo que se presupuesta es insuficiente, y como ejemplo y prueba de ello podemos observar que, tras los destrozos del temporal en zonas como el Molino Alto, la partida presupuestaria queda muy lejos de lo imprescindible para recuperarlo.

Almansa es de las pocas poblaciones que no cuentan con trabajadores permanentes en este área.

Todo ello ayudaría sin duda a que nuestros recursos naturales estén en óptimas condiciones, ya que ese mantenimiento en invierno se traduce en prevención para el verano.


No hay comentarios: