jueves, 31 de octubre de 2019

IU Solicita que se ponga en marcha su moción aprobada sobre "instalación de gimnasios al aire libre, creación de un Skate Park" y adecuación del camino paralelo a la circunvalación.

La pasada semana Laura Fernández hablaba ante los medios para comentar que desde IU han solicitado mediante escrito que se inicien las labores para la creación de los gimnasios al aire libre y reuniones con las personas que realizan este deporte para crear un "Skate park", propuestas que obraban en la moción presentada por IU en registro de entrada con fecha 24 de octubre de 2018, es decir hace más de un año, y que fue aprobada en la siguiente sesión plenaria por unanimidad. Ni la corporación anterior ni la actual ha iniciado trámite alguno para ponerla en marcha.




La moción se basaba en tres actuaciones básicas:
·         Se proceda a la progresiva instalación de “gimnasios al aire libre”. (Se proponían zonas como el "Paseo Rojo" y el parque "Mirando al tren", para cerrar el circuito que realizan muchos almanseños y almanseñas andando o corriendo.
·         Se proceda a la creación de un nuevo “skate park” acorde a las necesidades de las y los que practican este deporte, y
·         Se adecue el camino paralelo a la circunvalación para aumentar la comodidad de todas las personas que lo frecuentan.

Entendemos que la razón de ser de la moción a pesar de haber pasado un año no ha variado. Hay que fomentar el deporte en nuestra ciudad y tal y como se defendió en sesión plenaria los circuitos biosaludables y gimnasios al aire libre, así como los “skate park” cumplen un interesante servicio público de bienestar, salud y ocio para la ciudadanía. Podéis consultar nuestra moción en la pagina web http://www.iualmansa.es/p/mociones-solicitudes-y-propuestas.html



No hay comentarios: