miércoles, 22 de enero de 2020

Las Escuelas Infantiles están faltas de personal y el equipo de gobierno pretende paliar la situación con el Plan de Empleo [Vídeo]

Esta semana se convocó reunión para hablar del Plan de Empleo 2020 y la necesidad de adelantar algunos contratos por las necesidades de nuestro Ayuntamiento.

Desde IU nos mostramos complacidos de que se nos haya hecho caso y para esta convocatoria se prevea la figura de "coordinador/a" que descongestionará las labores de los técnicos y trabajadores de plantilla del Ayuntamiento a la hora de organizar los diferentes servicios.

De esas seis personas a las que se les adelantará el contrato estarán adscritas dos al servicio de obras, otras dos en piscinas municipales, una quinta al servicio de prevención de riesgos laborales y la última realizará funciones en escuelas infantiles.

Es en este último punto donde queríamos informar de varios extremos. Actualmente hay un/a usuario/a de estas escuelas que tiene necesidades especiales, hasta hace unas semanas ese niño/a tenía sus necesidades cubiertas con una becaria procedente del plan de becas del Ayuntamiento pero, al concluir su contrato nos encontramos el problema de no poder hacer frente a esas necesidades concretas de este usuario.

El Equipo de Gobierno entiende que al no ser una enseñanza obligatoria no tiene la obligación de tener preparado el servicio para usuarios/as con necesidades especiales, lo que a nosotras nos parece una discriminación en el sentido de no permitir a una persona con esas cualidades acceder al servicio de escuelas infantiles, cuando otros niños y niñas sí pueden hacerlo por no tener esas distintas capacidades. Además, desde las escuelas infantiles han advertido en numerosas ocasiones la falta de personal que tiene el servicio en el cual haría falta como mínimo una persona más por centro, por lo que desde Izquierda Unida entendemos que, hay que aumentar la plantilla, que tenemos que estar preparados para dar ese servicio a toda la población infantil almanseña, sea cual sea su situación y tengan o no necesidades especiales, sin discriminar a nadie y, cuanto menos pensar que hacemos una favor a nadie paliando la situación con una persona del plan de empleo que no tiene ni porqué tener preparación alguna para cubrir estas necesidades.




No hay comentarios: