lunes, 24 de febrero de 2020

RUEDA DE PRENSA | 28 de febrero y sin el presupuesto municipal para el 2020 [Video]

Izquierda Unida recuerda que "seguimos sin presupuesto en el Ayuntamiento en tiempo y forma, incumpliendo la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, donde se especifica el 15 de octubre del año anterior, como fecha tope para presentarlo". Cristian Ibáñez, concejal y coordinador local de IU, solicita al concejal de Hacienda que les haga llegar el borrador lo antes posible, para poder estudiarlo.

La semana pasada el concejal delegado de Hacienda anunciaba que el presupuesto de 2020 estaba prácticamente terminado y preparado para su debate en pleno, afirmando que ya estaba en manos de la intervención municipal para el informe correspondiente. Por eso, Cristian Ibáñez, recuerda que en los últimos años el Partido Popular nunca ha presentado los presupuestos municipales en los plazos establecidos en la legislación vigente. "Este año, acabando el mes de febrero y aún no se nos ha entregado el presupuesto municipal de 2020 para su análisis", afirma el concejal de IU.

Por ello desde Izquierda Unida solicitan al concejal de Hacienda que les haga entrega del presupuesto del 2020, si es cierto que ya está a disposición de la intervención municipal, con el objetivo de poder compararlo con el presupuesto de 2019 y con la última liquidación municipal, y poder así realizar alegaciones y propuestas al mismo.

Ibáñez espera que "este año no pase lo de siempre, que nos dan el presupuesto la semana de antes de la comisión de hacienda", ya que es un documento de varios cientos de páginas y para un estudio serio y responsable se necesitan al menos dos semanas de trabajo. Termina afirmando el concejal de Izquierda Unida, "a nosotros nos gusta ver partida por partida y leer absolutamente todo en el presupuesto, por lo que una semana es insuficiente".

Para terminar, desde Izquierda Unida Almansa valoran que los inicios del concejal de hacienda "no son del todo positivos", ya que empieza incumpliendo la fecha establecida en el TRLRHL para la presentación de los presupuestos municipales. "Esperemos por lo menos que el documento que nos presenten, tengan la calidad que se merece la ciudad de Almansa", concluye Ibáñez.




No hay comentarios: