lunes, 24 de febrero de 2020

RUEDA DE PRENSA | Moción sobre la situación del Casco Histórico en el pleno de febrero. [Video]

Izquierda Unida presenta una nueva moción para su debate y aprobación en la sesión plenaria del mes de febrero. Patricia Ibarguren explica que solicitan dos cosas: que se pida ayuda al servicio de Hidrogeología de la Asistencia Técnica Municipal de la Diputación de Albacete y se cree partida económica en el presupuesto municipal 2020 para actuar de urgencia en el Casco Histórico, ya que la situación empieza a ser peligrosa.

La moción completa, registrada el 19 de febrero, hace mención a la petición por parte de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico con fecha 3 de febrero de 2017, en la que ya solicitaban que el Ayuntamiento pidiera apoyo técnico a la diputación de Albacete. También recuerda que Izquierda Unida ya presentó esta moción al pleno con fecha 29 de marzo de 2017, tras haberla registrado previamente como propuesta al Alcalde el 8 de febrero y el 2 de marzo de 2017 y no recibir contestación alguna. La moción fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular, negándose a solicitar asistencia técnica al servicio de Hidrogeología de la Diputación de Albacete.

Como ya se explicó en la rueda de prensa del 11 de febrero de 2020, la situación del Casco Histórico hace peligrar la integridad de algunas viviendas situadas bajo la calle del Castillo y por tanto pone en riesgo la salud y calidad de vida del vecindario. El muro que bordea dicha calle peatonal muestra grandes grietas y está generando desprendimientos sobre las viviendas mencionadas, además de los problemas graves de humedad que algunas viviendas sufren.

Patricia Ibarguren explica que Izquierda Unida solicita dos cosas concretas al equipo de gobierno:
- Solicitar a la Diputación de Albacete, a su servicio de Hidrogeología y mantenimiento, su colaboración con el departamento municipal de urbanismo para la evaluación técnica de la Calle del Castillo y el muro que la delimita, así como la elaboración del posterior informe técnico en el que se establezcan las medidas necesarias.
- Dotar económicamente las partidas presupuestarias necesarias en el presupuesto municipal de 2020, para poder ejecutar los estudios y obras necesarias al fin de resolver la situación actual.

Desde Izquierda Unida recuerdan que hasta ahora, el equipo de gobierno no se ha tomado en serio la situación, aumentándose el tamaño de las grietas y empeorando las humedades generadas en algunas viviendas de la zona.




No hay comentarios: