miércoles, 4 de marzo de 2020

RUEDA DE PRENSA | PP y CS votan "NO" a la moción de IU sobre el arreglo de la Calle Castillo [Video]

Cristian Ibáñez, concejal de IU, hace balance de la última sesión plenaria en la que se debatió la moción presentada por su grupo. Moción con dos propuestas concretas: solicitar asistencia técnica al servicio de Hidrogeología y mantenimiento de la Diputación de Albacete y establecer partida económica en el presupuesto de 2020 para ejecutar las obras necesarias en la Calle Castillo y el muro que la bordea.

En la votación plenaria se produjo un empate, debido a la renuncia de la hasta ahora concejala de urbanismo, por lo que fue necesaria una segunda votación en la que el desempate se produce con el voto doble del Alcalde (conocido como voto de calidad). Finalmente la moción fue denegada con los votos en contra del concejal de Ciudadanos y los votos del Partido Popular. Por ello, Cristian Ibáñez afirma que "ha sido el alcalde con su voto de calidad el que ha dicho que no al casco histórico y sus vecinos, ha sido el alcalde con su voto el que se niega a pedir colaboración técnica a Diputación y ha sido el alcalde con su voto el que se niega a dotar económicamente partida presupuestaria en este ejercicio para acometer las obras necesarias.

La moción al completo puede leerse desde aquí.

Desde Izquierda Unida se muestran preocupados por el anuncio del Alcalde en la sesión plenaria, donde afirmaba que será el plan de empleo quién "levante la calle del Castillo y aplique medidas de impermeabilización". Ibáñez afirma que este tipo de intervenciones deben ejecutarse con equipos de profesionales y no con los planes de empleo, ya que no se deben aplicar "parches" o medidas insuficientes.

Cristian Ibáñez no entiende el motivo por el que el equipo de gobierno se niega a pedir asistencia técnica a la Diputación de Albacete, ya que los técnicos del servicio de Hidrogeología y mantenimiento son grandes profesionales. La propuesta era que estos técnicos apoyen al departamento de urbanismo municipal para decidir cuál es la situación real del casco histórico y aportar las mejores soluciones al problema de la Calle del Castillo y el muro que la bordea.







No hay comentarios: