jueves, 30 de julio de 2020

Aqualia instala un tarjetero identificados en el pozo de la Avda. Juan Carlos I a pesar de seguir siendo de titularidad pública [Vídeo]

Cristian Ibañez, portavoz de IU Almansa comentaba en rueda de prensa las novedades sobre el pozo sito en la Av Juan Carlos I (Paseo Rojo).

Recordaba que este pozo es de titularidad pública por un acuerdo al que se llegó con los propietarios del mismo.

EL PP esta empeñado en privatizar este pozo, en cederlo a Aqualia porque recordemos que no se encuentra en el inventario del contrato de gestión del ciclo integral del agua suscrito con la empresa. 
Queremos recordar que desde IU fuimos los primeros hace mas de un año en denunciar esta situación, informamos de que se acababan esos 25 años en los que el Ayuntamiento y la familia propietaria eran titulares a partes iguales y que Aqualia estaba intentando hacerse con el control de este sondeo.

El PP en el último Pleno modificó sin nuestro apoyo una ordenanza que estaba en desuso para actualizar el precio por metro cúbico de este tipo de agua que no esta canalizada ni es potable, estableciendo el precio en 1€ el metro cúbico, precio desorbitado teniendo en cuenta el precio del agua canalizada y potable que está establecido en 0,29€ el metro cúbico y actualmente y antes siquiera de la cesión a Aqualia, ni de que el Ayuntamiento tome la decisión de sacarlo a licitación, la empresa ya esta explotando y sacando beneficios de este pozo por lo que EXIGIMOS LA DEVOLUCIÓN DE ESOS IMPORTES al ser aún, como comentábamos, de titularidad pública por mucho que le pese al equipo de gobierno, el cual nos indicó que esos importes serían devueltos, cosa que aún no ha ocurrido.

Aqualia lo ha vuelto a hacer, lo valló sin permiso, lo pintó sin permiso, empezó a cobrar la tasa sin tener la cesión de la gestión y ahora ha instalado un sistema de tarjetas para identificar a todo el que extraiga agua y emitir la correspondiente factura, a pesar de no tener ningún documento legal que le avale para ello.

Por lo que pedimos de nuevo que Aqualia devuelva esos importes que lleva cobrando desde que se apropió de un pozo municipal y que nuestro Alcalde vuelva a replantearse ceder ese pozo a Aqualia.



No hay comentarios: