viernes, 7 de agosto de 2020

RUEDA DE PRENSA | ANÁLISIS PLENO DE 31 DE JULIO. (ALBERGUE DE ANIMALES Y MOCIONES JUEGOS INFANTILES Y MASCARILLAS TRANSPARENTES) [Video]

Cristian Ibáñez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Almansa se refiere a la última sesión plenaria del 31 de julio, en la que se debatió sobre la situación del Albergue municipal de animales, el equipo de gobierno votó en contra de la moción presentada sobre el equipamiento de juego infantil en parques y jardines y a favor de la moción sobre la compra de mascarillas transparentes para garantizar los procesos comunicativos de las personas con déficit auditivo

Ibáñez comienza la rueda de prensa afirmando que tras los argumentos utilizados por el equipo de gobierno y la inacción demostrada con respecto a la situación actual del albergue animales, se ven en la obligación de "pedir la dimisión del concejal delegado del área debido a su irresponsabilidad, por intentar engañar a la ciudadanía en este tema y por seguir justificando y defendiendo a la empresa que gestiona este servicio público".

Desde IU lamentan que pasadas varias semanas desde que la inspección sanitaria informara sobre el estado del albergue de animales, el equipo de gobierno a dia de hoy no haya iniciado expediente sancionador a la empresa gestora, ni rescindido dicho contrato. Motivos por los que los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento responsabilizan directamente al concejal Longinos Marí y al propio Alcalde, Javier Sánchez Roselló, de la situación en la que se encuentran estas instalaciones y los perros y gatos que en ella conviven. 

Por otro lado, el coordinador de IU Almansa lamenta que el equipo de gobierno votara en contra de la moción presentada, en la que se proponía la desinfección diaria de las zonas de juego infantil, la mejora de su mantenimiento y la sustitución de aquellas que por su estado así lo requieran. Partido Popular y Ciudadanos, se opusieron a la propuesta de Izquierda Unida, llegando a calificar la medida de desinfección diaria del equipamiento como "inútil".

Ibáñez, afirma por tanto, que si desinfectar con agua y lejía los parques infantiles debido a la situación sanitaria, es algo inútil; la única medida que el equipo de gobierno llevó a cabo durante el estado de alarma, que fue desinfectar la ciudad pulverizando agua con lejía, también fue inútil según la valoración del concejal Longinos Marí.

Desde Izquierda Unida lamentan que PP y Cs estén en contra de desinfectar a diario las zonas de juego infantil, en contra de sustituir el equipamiento en mal estado, en contra de instalar suelo de seguridad para evitar daños por caídas, en contra de mejorar el mantenimiento de los juegos infantiles, en contra de instalar nuevo juegos y en contra de sensibilizar a la población sobre las medidas de seguridad con la presencia policial o del voluntariado de Protección Civil en los parques y jardines. 

Continúa Ibáñez, recordando que la moción fue rechazada gracias al voto de calidad del propio Alcalde, ya que hubo un empate en la votación, motivo por el que afirman que el propio Javier Sánchez Roselló se opuso a todas estas propuestas. "El mismo que se ha subido el sueldo en más de 12.000€ con respecto al presupuesto de 2019", sentencia el concejal y coordinador de IU en Almansa. 

Por último, los concejales de IU Almansa se alegran de que su moción sobre la compra de mascarillas transparentes fuera aprobada por todos los grupos políticos, ya que permitirán la lectura de labios en los procesos de comunicación, garantizando la plena inclusión de las personas con dificultades auditivas. 


No hay comentarios: