martes, 18 de agosto de 2020

Solicitud de información sobre la imprenta municipal [Video]

Cristian Ibáñez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, anunciaba que el pasado 6 de agosto solicitaron por segunda vez información sobre los trabajos de la imprenta municipal en el 2019, ya que el equipo de gobierno aún no ha entregado dicha información tras solicitarla el 17 de febrero. 

Desde Izquierda Unida aseguran que la falta de transparencia sigue siendo la misma que en el mandato anterior, ya que el Alcalde sigue sin entregar la información solicitada sobre los trabajos de la Imprenta municipal. Ibáñez cuenta que en su día el concejal delegado de cultura les pidió tiempo para elaborar el expediente, pero desde entonces han pasado seis meses, tiempo más que suficiente para suministrar los datos solicitados. Este es el motivo por el que se ha vuelto a presentar la solicitud por registro de entrada.

El motivo por el que Izquierda Unida solicita estos datos es el uso inapropiado y sin control que el equipo de gobierno hace de la Imprenta municipal, realizando trabajos que no corresponderían al servicio público y que perjudican a las imprentas privadas locales. Ibáñez considera que se está haciendo competencia desleal a los autónomos y autónomas de la ciudad que se dedican a las artes gráficas.

Izquierda Unida solicita un listado con los trabajos realizados en el servicio público, en el que se incluyan los destinatarios de los mismos, las fechas y las tasas aplicadas con o sin bonificación. Algo que según el concejal ya debería existir de forma ordinaria para llevar un control y una contabilidad en el servicio.

Ibáñez aclara que los trabajadores del servicio son grandes profesionales y que tienen gran carga de trabajo, ejecutando aquellos encargos autorizados políticamente, por lo que no son los responsables del uso inapropiado de la imprenta municipal. Por ello les muestra su apoyo.

Para terminar, desde Izquierda Unida, consideran que el Partido Popular usa este servicio público de forma inapropiada y con el objetivo de complacer a sus simpatizantes, olvidando los objetivos del mismo.


No hay comentarios: