miércoles, 19 de agosto de 2020

Compra de mascarillas transparentes por parte del Ayuntamiento [Video]

Cristian Ibáñez se refiere a la compra de mascarillas transparentes por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar los procesos de comunicación de las personas con dificultades auditivas. Medida aprobada en la última sesión plenaria, cuando todos los grupos políticos votaron a favor de la moción presentada por IU en la que se proponía su compra.

En primer lugar desde Izquierda Unida se muestran contentos de que por fín, una de sus mociones aprobadas se lleve a cabo, ya que el Partido Popular suele no ejecutarlas. Según el concejal de IU en el Ayuntamiento de Almansa, ese es el objetivo de las propuestas, llevarlas a cabo sin importar de donde vienen. 

Hace unos días el equipo de gobierno anunciaba la compra de las mismas y las presentaba ante los medios de comunicación sin informar, ni invitar a los demás grupos políticos. Según Ibáñez, concejal de IU Almansa, esto demuestra una vez más la deslealtad y el protagonismo constante del Partido Popular, haciendo suya una medida aprobada en el pleno por "todas y todos". El portavoz de IU aclara que no busca protagonismo, ni mucho menos, ya que considera que todos los grupos políticos deberían haber asistido a esa presentación.

Además, en la rueda de prensa del Equipo de Gobierno, se afirma que se han comprado debido a una iniciativa del Consejo local de la Discapacidad. Desde IU recuerdan que forman parte de ese consejo y que en ninguna de sus reuniones se ha tratado este asunto y que se puede comprobar en las actas de las reuniones. 

Aún así, concluye la rueda de prensa, felicitando a la ciudad de que en el Ayuntamiento existan este tipo de mascarillas para permitir a las personas con problemas auditivos que necesitan apoyarse en la lectura de labios, ya que Almansa es más inclusiva.


No hay comentarios: