martes, 22 de septiembre de 2020

IU analiza los encargos realizados en la Imprenta Municipal en 2019 [Video]

Cristian Ibáñez anuncia que el pasado 9 de septiembre recibieron, por correo electrónico, la información solicitada sobre los encargos de la Imprenta Municipal en el año 2019. Petición que realizaron en dos ocasiones, la primera de ellas el 17 de febrero y de nuevo el 6 de agosto. El listado ha sido enviado por el concejal de Cultura, Francisco López, a quién se le han realizado varias preguntas sobre el mismo. 

Afirma el concejal de IU Almansa que el mayor volumen de impresiones se destina a Turismo Almansa, servicio privatizado y que por tanto debería ser la empresa gestora quién asumiera esos costes por su cuenta, en opinión de Cristian Ibáñez. "No entendemos la forma de gestionar del PP, ya que las empresas sólo ponen a los trabajadores y facturan a fin de mes con el porcentaje de beneficio, no se les exige nada más", sentencia Ibáñez.

Además, analiza que la mayoría de encargos no se corresponden a la actividad interna del Ayuntamiento, sino a trabajos realizados para asociaciones, clubs y otros colectivos locales. En Izquierda Unida no entienden los motivos, ya que estas asociaciones ya disponen de su subvención municipal anual, que debería ser suficiente. Por suma, considera Ibáñez que el Partido Popular se burla directamente de los asociados cuando les vende como un gran favor trabajos por valor de 20, 30 o 40€. Un hecho que perjudica a las imprentas privadas, ejerciendo una clara competencia desleal, ya que pierden la posibilidad de ejecutar esos trabajos al no poder competir en precio. 

La sorpresa, según Ibáñez, ha sido encontrar que también se realizó un encargo a un negocio privado de una persona muy vinculada al PP de Almansa. La oposición a este tipo de servicios es contundente por parte de Izquierda Unida, ya que este negocio debería haber contratado a una imprenta privada, lo que evidencia claramente esa competencia injusta.

Izquierda Unida considera que la deriva a la que el Partido Popular ha empujado a la Imprenta Municipal, no es la correcta, ya que este servicio debe redirigirse a trabajos municipales y colaboraciones concretas que no supongan competencia desleal a las imprentas privadas. "La situación es injusta para quienes a diario hacen un gran esfuerzo para mantener sus negocios y los puestos de trabajo que generan", comenta Ibáñez.





No hay comentarios: