jueves, 3 de septiembre de 2020

IU propone mejorar la limpieza en Centros Educativos y desinfección diaria de parquímetros [Video]

Cristian Ibáñez anuncia que el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa ha presentado dos nuevas propuestas al Alcalde para hacer frente a la COVID-19 en la ciudad, con el objetivo de garantizar la salud pública y disminuir los contagios. Estas nuevas propuestas se suman a las ya presentadas desde el inicio de la pandemia:


Ibáñez asegura que es imprescindible aumentar los esfuerzos en la limpieza y desinfección de los centros educativos públicos de competencia municipal, para garantizar una prevención real y la salud de los más pequeños, así como de los y las profesionales de la educación. Para ello, la administración local debe aumentar los presupuestos en las partidas destinadas a la limpieza de edificios públicos.

En cuanto a los parquímetros de la zona azul, han sido varios los vecinos y vecinas que les han trasladado esta propuesta, ya que la limpieza actual de dichos elementos deja mucho que desear. El portavoz de IU Almansa, asegura que algo que usan a diario y por obligación cientos de almanseños y almanseñas, debe tener una desinfección correcta. Por eso propone que se debe exigir a la empresa gestora ese mantenimiento. Además propone que se estudie la posibilidad de instalar dispensadores de gel hidroalcohólico en cada parquímetro, algo en lo que el Ayuntamiento puede colaborar, teniendo en cuenta que de ello se podrá beneficiar cualquier ciudadano o ciudadana que pasee por la vía pública.


No hay comentarios: