domingo, 13 de septiembre de 2020

RUEDA DE PRENSA | IU recuerda que el protocolo CES sigue sin aplicarse [Video]

Tras la aparición de varios gatos callejeros envenenados en los últimos días, Cristian Ibáñez recuerda que el Ayuntamiento sigue sin poner en marcha el protocolo CES (Castración, Esterilización y Suelta), a pesar de que se aprobó la moción presentada por Izquierda Unida en la sesión plenaria de febrero de 2019. Califica lo sucedido como lamentable.

El concejal de IU explica que algún "no ciudadano" se ha dedicado a envenenar a los gatos callejeros, "poniendo en peligro la vida de otros animales". Ibáñez solicita, en la medida de lo posible y a pesar de la dificultad existente, que la policía investigue el asunto y se intente identificar al autor o autores de los hechos. 

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento recuerda que en febrero de 2019 se aprobó su moción sobre el protocolo CES, en la que se explicaba y detallaba su aplicación, por lo que el equipo de gobierno sólo tiene que aplicar la medida. El concejal y portavoz detalla que en octubre de 2019 ya se pidió una reunión para la puesta en marcha, pero que a día de hoy siguen sin tener noticias del equipo de gobierno.

Además, exigen se resuelva la situación del albergue municipal, ya que a día de hoy no se ha expedientado a la empresa gestora ni se ha dado solución a todas las deficiencias planteadas por la inspección. 




No hay comentarios: