domingo, 13 de septiembre de 2020

IU recuerda que fueron los primeros en proponer la rehabilitación de las "Casas de los Peones". [Video]

Cristian Ibáñez, concejal de Izquierda Unida en Almansa, ante el debate producido estos últimos días sobre el proyecto de rehabilitación de las "Casas de los Peones": "Los primeros que hablamos de esta propuesta fuimos nosotros, ni PP, ni PSOE. Sólo hay que buscar en la hemeroteca de los medios de comunicación".

Ya en el programa electoral del 2015 (en su página 15, apartado titulado "Almansa: ciudad libre de desahucios), Izquierda Unida proponía: "12. Creación de vivienda pública a través de la reforma y acondicionamiento de viviendas antiguas, en ruinas o mal estado, de propiedad pública. Firmar convenios con Fomento, propietario de las "Casas de los peones", para poner a disposición de las familias las viviendas desocupadas en la actualidad. 

En octubre de 2015, Izquierda Unida presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Almansa, titulada "Almansa: ciudad libre de desahucios". Este documento proponía todas las medidas recogidas en el programa electoral de la formación política, siendo una de ellas, la referente a la rehabilitación de las "Casas de los peones". Recuerda Ibáñez que el PP votó NO a esta moción, por lo que fue rechazada: "se opusieron". El PSOE también emitió voto negativo, argumentando diferencias en algunos apartados de la moción.

Ibáñez recuerda además, que más tarde,en diciembre del 2016 y de forma conjunta con el PSOE, presentan de nuevo moción con el único contenido de la rehabilitación de las "Casas de los peones". "Una vez más, el Partido Popular votó en contra, rechazó la propuesta", sentencia el concejal de IU. Por este motivo solicita a PP y Cs que "dejen de manipular, dejen de ponerse medallas que nos les corresponden". Afirman desde IU que están muy contentos de que las buenas medidas se pongan en práctica, sin importar quién las propone, pero aseguran que "no estamos dispuestos a que otros se declaren como promotores de algo a lo que votaron en contra".


No hay comentarios: