jueves, 5 de noviembre de 2020

«El Ayuntamiento de Almansa ayuda muy poco a sus ciudadanos con las ordenanzas fiscales» [Vídeo]

Laura Fernández, concejala de Izquierda Unida, así lo asegura y explica que sólo encuentran dos modificaciones positivas: un nuevo carné para el servicio de visitas guiadas al castillo que permitirá «que salga más barato a partir de la segunda visita», y la exención de la tasa de veladores (terrazas) también durante 2021, que recuerdan «la primera vez que se nombró eliminarla o bonificarla fue en un documento de propuestas presentado por Izquierda Unida a principios de abril». «No nos gustan las medallas y no habíamos dicho nada hasta ahora, pero viendo que PSOE y PP batallean tratando de apropiárselo, no vamos a permitir que lo hagan de manera ilegítima». Además, añadía Fernández que «tenemos que ir todos a una y ayudar a la gente de Almansa, que es lo que esperan de nosotros».

Desde IU lamentan que «simplemente con lo no gastado en media maratón y fiestas son casi 300.000€,  y el equipo de gobierno no ha aprovechado ni un 20% de ese dinero en repercutirlo en beneficio de los ciudadanos». La edil desgranaba que en las ordenanzas «se eliminan bonificaciones como la tasa de alcantarillado y agua, se endurecen otras como exigir desempleo de mayor duración para las bonificaciones sobre la Universidad Popular, enseñanzas especiales, piscinas etc.». Por otra parte, critican que «el agua sigue subiendo», algo ya común año a año tras la privatización del servicio. La tasa de estacionamiento regulado, la zona azul, «se estaba cobrando por encima de lo aprobado como se debatió en el pleno, por lo que exigimos que se investigue y se estudie de verdad, no como se ha hecho hasta ahora, que jamás una empresa privada ha sido penalizada por este ayuntamiento». Para el Vivero de Empresas Puerta de Levante habrá «tasas añadidas de salón de actos o aulas de formación». 

Por otra parte, y en respuesta a Javier Sánchez Roselló, aclaran desde Izquierda Unida que no se trata de un cambio de criterio sobre su moción para el cambio de la cubierta del Pabellón Polideportivo, sino que «teníamos prevista la segunda opción, pero si la introducíamos, sabíamos que ni se plantearían llevar a cabo la primera. Por ello, en caso de salir rechazada, como pasó, presentaríamos la segunda».  Defiende Laura Fernández que «las mociones tienen que estudiarse para poder presentar propuestas, alegaciones, antes y durante el pleno para poder negociarlas».

No hay comentarios: