martes, 15 de diciembre de 2020

Alegría por la cesión de las casas de los peones: «al final se demuestra que las ideas de IU son buenas y viables» [Vídeo]

En Izquierda Unida se muestran «contentos» por la firma de la cesión de las conocidas como «Casas de los Peones» por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en favor del Ayuntamiento de Almansa. Laura Fernández, edil de la formación, afirma que están orgullosos tras estar presentes en la firma. Asegura que «al final las ideas de IU son buenas y viables», porque -dice- «al final las llevan a cabo aunque al principio no las quieran».

Fernández recuerda que su grupo presentó en octubre de 2015 la propuesta de solicitar la cesión a la JCCM para destinarlas, entre otros usos, a vivienda social. Lo hizo en forma de moción y fue rechazada. Más tarde, en diciembre de 2016, presentaban nuevamente esta idea de forma conjunta con el grupo socialista, una moción que también fue rechazada por el Partido Popular.  Desde IU lamentan que «podríamos haber adelantado años» si se hubiese aprobado antes esta propuesta.

En cuanto a los usos que se darán a estas viviendas, la concejal explicaba que están de acuerdo en algunas de las ideas aportadas por otros grupos, pero no en otras. No consideran adecuado dividir estas casas en dos viviendas diferenciadas, y defienden que «ahora hemos visto con esta pandemia las dificultades de tener una vivienda pequeña». Reclaman usar estas casas parar ofrecer una alternativa habitacional digna para quienes lo necesiten, como viviendas tuteladas para usuarios y usuarias de asociaciones como ASPRONA o Desarrollo Autismo, y ceder el espacio necesario para la ampliación del Centro de Día de AFA.

Fernández solicitaba al equipo de gobierno que valore su propio presupuesto «más allá de los fondos que puedan venir», porque Almansa -continuaba- «necesita esta rehabilitación, pero también seguir mejorando en accesibilidad, mejorar sus parques y jardines, etcétera». Creen desde IU que el equipo de gobierno orienta sus políticas demasiado condicionado por los fondos no propios.

ALMANSA CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS 

CONJUNTA CASAS DE LOS PEONES

No hay comentarios: