viernes, 18 de diciembre de 2020

Primeros pasos en el Ayuntamiento de Almansa para la aplicación del protocolo CES en gatos [Vídeo]

En febrero de 2019 se aprobaba la moción de Izquierda Unida para la aplicación del protocolo CES/CER (Captura, Esterilización y Suelta/Retorno) en gatos, pero es ahora, con un 2020 casi finalizado, cuando el equipo de gobierno parece dar los primeros pasos para su puesta en marcha. Laura Fernández, concejala de IU, asegura además que «se alegra de que el PP haya cambiado su perspectiva», ya que no será una empresa la encargada de este protocolo, sino, según apuntan las informaciones recibidas, una asociación local sin ánimo de lucro que ya está gestionando voluntariamente y de forma ética las colonias felinas de Almansa: Alman De Gatas. 

Fernández recuerda que su formación siempre apostó por un convenio con asociaciones locales, solicita que se tenga en cuenta a todas ellas y se muestran dispuestos a ofrecer cualquier ayuda que se necesite: «decirle a las asociaciones que nos tienen para lo que quieran». «Nos habría gustado estar presentes en las reuniones con la asociación, nosotros ofrecimos también la posibilidad de contactar con otras asociaciones que ya gestionan colonias felinas en poblaciones cercanas para aprender de sus experiencias». 

Aseguran desde Izquierda Unida que no están recibiendo la información a través del Concejal de Sanidad, competente en este asunto, sino a través de sus compañeros porque «no ha aparecido en su propia comisión pertinente ya dos veces».


No hay comentarios: