martes, 1 de diciembre de 2020

Izquierda Unida espera que lo aprobado el último pleno no quede olvidado en un cajón «como suele ocurrir en este ayuntamiento» [Vídeo]

Laura Fernández, concejala de IU en Almansa, realizaba un balance sobre el último pleno municipal del mes de noviembre. En él se presentaban un total de cinco mociones, de las cuales dos eran de esta formación. Se volvía a presentar la moción sobre la cubierta del Pabellón Polideportivo, esta vez refiriéndose a una reforma y no al cambio de la cubierta, tras retirar la anterior. Además, Fernández explicaba que el PSOE hizo llegar unas modificaciones que tuvieron en cuenta y añadieron al texto. Sin embargo, PP y C's, lamenta la edil, «la rechazaron sin más». Añadía que «estarán atentos a lo que el equipo de gobierno haga o deje de hacer sobre este asunto».

Por su parte, el grupo socialista presentaba una moción para mejorar y mantener las áreas recreativas y de naturaleza como Olula, El Rebollo y El Escudero, que no han recibido ningún mantenimiento en los últimos años. La moción fue aprobada e IU recuerda que desde hace mucho tiempo vienen pidiendo más personal para el área de medio ambiente, entre otras cosas, para que esto no suceda.

PP y C's llevaban a pleno una moción dentro de la estrategia de sus partidos a nivel nacional contra la nueva ley de educación. Según Fernández, a raíz de la intervención de la Concejala de Educación del Partido Popular, «parece pensar que la ley está para que todos la interpretemos, pero no es así». Asegura la edil que, aunque se repite que la nueva ley pretende hacer desaparecer la educación especial, «esto es completamente falso», y además «ellos en sus programas electorales defendían lo mismo que la ley». En definitiva, dotar de recursos a la escuela ordinaria para ir incluyendo en ella a los alumnos con discapacidad que así puedan hacerlo, siguiendo con la estrategia de inclusión dictada por la ONU.

La cuarta de las mociones se trataba de un texto conjunto de todos los grupos políticos, en él se insta a las autoridades competentes a que AFA pueda reanudar la actividad en su centro, tan necesaria para Almansa.

En último lugar, también resultaba aprobada la moción de Izquierda Unida para dar visibilidad a las mujeres en lugares, calles y edificios públicos a través de sus nombres. «Existe una diferencia abismal entre la presencia masculina y femenina en el callejero de Almansa», explicaba Fernández. En el documento se proponían algunos nombres de almanseñas, pero quedó abierto para la elaboración de un listado consensuado con la población, agentes sociales, grupos políticos, Instituto de la Mujer, etcétera. Desde IU esperan que lo aprobado no quede olvidado en un cajón  «como suele ocurrir en este ayuntamiento» y  «comience a aplicarse».


No hay comentarios: