jueves, 15 de abril de 2021

El equipo de gobierno PP+C's pretende remodelar el «ayuntamiento viejo» sin tener claro su uso, según IU [Vídeo]

Sólo quedan 5 días para presentar alegaciones al proyecto de remodelación del edificio de la antigua lonja, conocido popularmente como «ayuntamiento viejo» por ser la anterior sede del consistorio. Desde Izquierda Unida, la concejala Laura Fernández asegura que «no entienden cómo el equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, sin aún saber el contenido del edificio, se va a disponer a remodelarlo». Creen que «primero habría que tener claro qué tipo de usos va a tener, para que no pase como con el supuesto museo que nunca llegó, se quedó abandonado y ahora será parte del nuevo conservatorio de música».

Además, la formación defiende como prioritario «solucionar problemas existentes en el Ayuntamiento de Almansa», y explican que «estamos pagando más de 20.000€ al año por el alquiler del local del Área Técnica», situado frente a la casa consistorial. También lamentan que el espacio actual del Registro General «es muy pequeño y se generan largas colas». Añade la edil que, aunque se mejore el catálogo electrónico de trámites, «no toda la población sabe hacer los trámites online». «Deberían atajarse estos problemas antes de nada», insiste Fernández.

El grupo municipal de IU aclara que «lo único que se sabe del edificio es que el Área Informática y el Área de Personal seguirán allí, y que habría una oficina de atención técnica al ciudadano que iba a ser amplia y que ahora se ha quedado en escasos 20 metros». «Se ha hablado de crear un museo permanente de Santiago Bernabéu, y no es que no lo apoyemos, pero debería haber espacio para otras exposiciones itinerantes, o para algo permanente más enraizado en toda la población». Sugieren desde la formación de izquierdas «una exposición permanente de las Fiestas Mayores, y/o de nuestra cultura gastronómica, con nuestros vinos, etcétera».

Las obras de remodelación de la antigua lonja costarán alrededor de 700.000€, y Fernández critica que «han cambiado cosas del proyecto inicial». «Gana un proyecto en el proceso pero después eliminan elementos, como pasó con la calle del Campo con los desaparecidos árboles». En este caso, en el proyecto inicial el pórtico estaba acristalado, pero «parece que ya no será así».

En definitiva, Izquierda Unida defiende que «si se van a hacer modificaciones sustanciales, se debe tener en cuenta su uso». Afirman que seguirán atentamente el proceso, y esperan que se solucionen los problemas hallados en el estudio patológico que, sin embargo, «no incluía nada de los desperfectos que ocasionaron la caída de parte de un balcón». 


No hay comentarios: