domingo, 18 de abril de 2021

Izquierda Unida valora la reunión mantenida con Cs sobre el POM [Video]

Cristian Ibáñez, concejal de Izquierda Unida, valora la reunión mantenida con el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento sobre el POM. El edil anuncia también su intención de reunirse con PSOE y PP, para intentar que el POM responda a las verdaderas necesidades de la ciudad y pueda aprobarse por unanimidad. "Ya que el equipo de gobierno no ha tenido la iniciativa de convocarnos, desde mi grupo hemos iniciado las negociaciones", sentencia Ibáñez.

El POM es un documento estratégico que ordenará la ciudad los próximos 25 años urbanísticamente hablando, por tanto es lo más importante que en estos momentos hay sobre la mesa. Por ello, Cristian Ibáñez asegura que hará todo lo posible para que se apruebe con el voto favorable de todos los grupos y de respuesta a las verdaderas necesidades de Almansa y su ciudadanía. 

En cuanto a la reunión mantenida con Alfredo Calatayud, concejal de Cs y primer Teniente de Alcalde, afirma que le ha mostrado intención de negociar y por el momento continúa en el NO a la actual redacción del POM. Esto quiere decir que hoy por hoy, no se aprobaría este documento. Ibáñez se pregunta por tanto, ¿qué va a hacer el PP, hasta donde está dispuesto a negociar y porqué mantienen el empeño de declarar como suelo urbano la zona conocida como "Las Norias"?

Desde Izquierda Unida recuerdan que las "líneas rojas" son la corrección de los datos estadísticos sobre crecimiento de población y necesidad de vivienda, la creación de Zonas Verdes reales y practicables adecuadas, la accesibilidad en el casco urbano y esa declaración de suelo urbano en "Las Norias". 

Ibáñez termina afirmando que Javier Sánchez Roselló se encuentra en una situación complicada, ya que ha heredado este POM de su "jefe político" Francisco Núñez y parece que "no se atreve" a modificar estos aspectos fundamentales.


No hay comentarios: