viernes, 21 de mayo de 2021

Izquierda Unida presenta aportaciones a la nueva ordenanza de ayudas económicas individualizadas [Vídeo]

Cristian Ibáñez, concejal de IU Almansa, hace públicas las aportaciones presentadas al borrador de la nueva ordenanza reguladora de las ayudas económicas individualizadas gestionadas por los Servicios Sociales municipales. "Nuestro objetivo es que se tengan en cuenta y se aprueben, mejorando por tanto esta nueva ordenanza", afirma el edil tras felicitar al Coordinador de SS.SS. y al resto de técnicos del área por su gran trabajo en esta nueva regulación.

Dichas propuestas se refieren a tres aspectos:
- Mejorar la redacción del documento, utilizando un lenguaje más igualitario e inclusivo.
- Vincular los requisitos económicos de acceso a las ayudas, al IPREM multiplicado por 1, 1.4, 1.6, 1.8, 2, 2.2, 2.4, 2.6, 2.8 o 3, si la unidad familiar se compone de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 o más personas.
- Añadir como requisitos de acceso a las mismas la búsqueda activa de empleo de las personas en edad de trabajar y la asistencia regular a los centros escolares de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la unidad de convivencia.
- Establecer un mínimo de 120.000€ en la consignación presupuestaria para ejecutar dicha ordenanza.
- Aumentar considerablemente la cuantía de las ayudas individualizadas en concepto de necesidades básicas, para ajustarlas al coste real de la vida.

Cristian Ibáñez afirma que esta nueva ordenanza supone un gran salto cualitativo y cuantitativo con respecto a la regulación actual de dichas ayudas, demostrando que era imprescindible y urgente su actualización. "Desde IU llevamos años proponiendo esta mejora y el PP siempre decía que no era necesario. Una vez más, el tiempo nos da la razón."

El concejal considera que el trabajo técnico de los profesionales de SS.SS. municipales es muy bueno y que las propuestas son para mejorar las coberturas a la ciudadanía, garantizar presupuesto para aplicar la ordenanza y que los requisitos de acceso se ajusten al máximo a la realidad socioeconómica de la ciudad.

Por ello, el grupo municipal de IU, solicita al equipo de gobierno que tenga en cuenta estas aportaciones y apuesten con valentía por esta nueva ordenanza y los SS.SS.


No hay comentarios: