martes, 8 de junio de 2021

CLM amplía las actividades económicas que pueden acogerse a las ayudas directas por la crisis de la COVID-19 [Vídeo]

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado en 300 más las 95 actividades económicas iniciales que podrán beneficiarse de las ayudas directas, lanzadas por el Gobierno de España por valor de 7.000 millones de euros, y que gestionarán las comunidades autónomas. Estas ayudas frente a la crisis de la COVID-19 serán directas y en pago único, con importes comprendidos entre los 3.000 y los 200.000€. Se abrirá el plazo de un mes desde el jueves 10 de junio al viernes 9 de julio para poder solicitarlas.

Las ayudas van dirigidas principalmente a la satisfacción de la deuda y el pago a proveedores, además de los costes fijos entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Podrán acogerse tanto empresarios como profesionales con actividad económica en los sectores más afectados por la crisis, otras entidades con actividad económica, o entidades que, aunque no tengan residencia, sí operen en la región. Algunos de los requisitos establecidos son estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y tener una caída de más del 30% en el volumen de operaciones anuales. Las solicitudes podrán realizarse telemáticamente dirigidas a la Dirección General de Empresas de Castilla-La Mancha a través de este enlace, donde puede encontrarse toda la información:

Desde Izquierda Unida se ofrecen a «ayudar a quienes deseen solicitar esta ayuda y tengan problemas para cumplimentar los formularios online». Igualmente, les invitan a «asistir a cualquier servicio municipal, ya que también les ofrecerán ayuda». La formación espera que «estas ayudan puedan dar un empuje, ya que desde el gobierno local no se está haciendo nada. Todavía no se han repartido los 100.000€ acordados»

No hay comentarios: