viernes, 18 de junio de 2021

IU transmite las quejas de los vecinos de Tadeo Pereda y alrededores por suciedad y acerados en mal estado [Fotos]

Cristian Ibáñez, concejal de Izquierda Unida, convocaba el pasado viernes a los medios de comunicación frente a un solar ubicado en la calle Tadeo Pereda. Allí se hacía eco de las quejas de los vecinos por el estado de la zona. Denuncia que, particularmente este solar, «está en condiciones de insalubridad máximas, con un vallado peligroso que contiene elementos cortantes, y además está lleno de basura». «Aquí crían mosquitos, garrapatas, insectos e incluso roedores. Los vecinos no se merecen esto», añadía Ibáñez.

El edil destacaba también que, «mientras que en otras calles cercanas se arreglan bordillos y se adaptan acerados, en Tadeo Pereda hay desniveles peligrosos de más de 15 centímetros, las raíces de los árboles han levantado los adoquines y hay zonas en las que no se han terminado las obras de accesibilidad que comenzaron hace años».

Desde IU recuerdan que ya han transmitido quejas por falta de limpieza en solares de Almansa en otras ocasiones, y vuelven a incidir en que «el equipo de gobierno no exige a los propietarios el cumplimiento de la ley». Explica Ibáñez que son éstos quienes deben asegurar un vallado correcto y su mantenimiento y limpieza. La formación solicita al equipo de gobierno que se exija al propietario la limpieza del solar y un vallado seguro, y añade que «si después de instar en varias ocasiones al dueño éste no actúa, que el ayuntamiento proceda como marca la ley: limpiar con recursos municipales y luego se pasa factura al dueño». Sobre el estado del acerado, Izquierda Unida pide la reparación del mismo y la finalización de las obras de accesibilidad en los puntos en los que aún no se ha actuado.

Además, los vecinos de la zona también se muestran molestos por la falta de limpieza de las calles en general, donde pueden encontrarse habitualmente heces de mascotas y suciedad en general. Demandan una mayor presencia de los servicios de limpieza. Puede verse, igualmente, un cartel colocado por algún vecino en el que se refiere a la falta de higiene por la forma de alimentar a los gatos de algún otro vecino. Nuevamente, desde IU consideran más que necesaria la aplicación del protocolo CES con la creación de colonias felinas controladas, tal como se aprobó en su moción de febrero de 2019.































No hay comentarios: