jueves, 24 de junio de 2021

IU presenta una moción para la limpieza de solares urbanos y el mantenimiento del acerado [Vídeo]

Cristian Ibáñez, concejal y coordinador local de Izquierda Unida en Almansa, anuncia la moción que su grupo ha presentado para su debate y aprobación en la sesión plenaria de Junio. Propuesta elaborada tras recibir las quejas de la ciudadanía, sobre la insalubridad generada por la falta de limpieza de ciertos solares urbanos y el mal estado del acerado en ciertas calles. 

"Han sido varios los ciudadanos y ciudadanas, que tras ver nuestra última rueda de prensa en la Calle Tadeo Pereda, han contactado con IU para contarnos que en sus barrios existen solares y acerados en la misma situación", cuenta Ibáñez.

El concejal asegura que la falta de planificación del equipo de gobierno al respecto, es evidente año tras año. Recuerda que desde que Izquierda Unida tiene representación en el Ayuntamiento, no ha habido un solo año en el que no hayan tenido que exigir al Partido Popular que cumpla con sus obligaciones, ya que nuestro alcalde y su equipo no muestran interés, ni iniciativa propia.

Por ese motivo, las propuestas son las siguientes:

1.            Se exija, mediante el procedimiento administrativo adecuado, a las propiedades de los solares urbanos de la ciudad, su correcta limpieza, vallado y mantenimiento. Concretamente y de forma urgente a los mencionados en la exposición de motivos.

2.          Elaborar listado en el que se incorporen todos los solares urbanos existentes en Almansa, a fin de poder planificar anualmente el control de los mismos y así, poder exigir en tiempo y forma a sus propietarios la correcta limpieza, vallado y mantenimiento.

3.          Iniciar expedientes sancionadores en aquellos casos en los que tras los requerimientos previstos legalmente, la propiedad no cumple con sus obligaciones, poniendo en riesgo la salud pública y la accesibilidad de las aceras.

4.          Actuar con urgencia en el acerado de la Calle Tadeo Pereda, entre la Avenida José Hernández de la Asunción y el Paseo de las Huertas, eliminando los desniveles existentes y mejorando la accesibilidad.

5.           Mejorar la limpieza en la vía pública en las zonas mencionadas en esta moción.



No hay comentarios: