martes, 27 de julio de 2021

Cero euros para los grupos locales que actuarán en la Feria de Almansa [Vídeo]

Un total de seis grupos locales actuarán durante la Feria de Almansa. Cuatro de ellos fueron elegidos tras la realización del concurso televisado «Encuentros en la tercera fase», y los dos restantes corresponderán a la asociación B90 y al KRAL (Kolectivo Rockero Almanseño), que no participaron en el mencionado concurso, y así lo han acordado con la Concejalía de Cultura, Fiestas, Feria y Recreación Histórica tras transmitirle sus quejas. Sin embargo, ninguno de ellos cobrará ni un solo euro por sus actuaciones, tal como lamentan desde Izquierda Unida.

Laura Fernández explica que «les gustan este tipo de propuestas» refiriéndose al concurso, del que salieron elegidos cuatro de los grupos, pero no aprueban que «fuera de que con la participación en ese concurso se compensaba con un vídeo promocional, los grupos locales no van a cobrar por actuar en feria». «No hay mayor muestra de respeto y apoyo a los grupos locales que pagarles». El planteamiento de este concurso era el de premiar a los concursantes con un vídeo promocional, y además existía el compromiso de que cuatro de los grupos elegidos actuarían durante la Feria de Almansa. Sin embargo, no todos los colectivos musicales de Almansa participaron, como es el caso de la B90 y el KRAL, que finalmente aportarán un grupo cada uno que, no recibiendo igualmente ninguna compensación económica, tampoco la tendrán en forma de vídeo promocional al no estar incluidos en el concurso, que era algo distinto a la Feria de Almansa.

En IU creen que «está bien darles visibilidad y que tengan la oportunidad de que les escuchemos, pero todos los grupos tienen sus gastos, unos instrumentos y equipos que comprar y cuidar, y además son los que más lo necesitan. Estos grupos pequeños necesitan sentir que los valoramos». Critican que «hay grupos locales que cuando tocan fuera de Almansa se les esté pagando, y aquí no». Hacen un llamamiento a que la concejalía estudie la posibilidad de remunerar sus actuaciones «aunque sea simbólicamente» y argumentan que este apoyo económico «debería haberse visto más en este año en el que no han podido actuar en ningún sitio». 

No hay comentarios: