viernes, 16 de julio de 2021

«Feria Sorpresa»: la oposición pide convocar la comisión para informar sobre la Feria de Almansa [Vídeo]

Para la edil de Izquierda Unida, Laura Fernández, estamos ante «un nuevo capítulo de la falta de previsión del equipo de gobierno». Lamenta que «a falta de poco más de un mes no tenemos información. La oposición lo hemos calificado de Feria Sorpresa». Asegura que «ni siquiera se sabe si habrá Feria como tal, con qué programación o de qué modo. Hemos visto ruedas de prensa en las que el concejal dudaba».

Y esto no solo ocurre con la programación, sino que desde IU explican que, como una de las organizaciones que en los últimos años montaban su caseta en el recinto ferial, «ni a ellos ni a ningún colectivo se le ha preguntado ni informado sobre ello». La concejala critica que otras ferias cercanas, incluso en algún caso algunas que se celebran más tarde, sí tienen ya información. Por ello, desde la oposición, tanto su grupo como el grupo socialista, han solicitado por registro de entrada la convocatoria de la Comisión Informativa de Cultura, Feria, Fiestas y Hermanamiento. «Sólo se convocó la primera para constituirla» -aseguran. Piden que, en un plazo máximo de 15 días, tal como dicta la normativa aplicable, se convoque dicha comisión y se informe por parte del concejal delegado del área de la feria y también sobre el cierre de las bibliotecas.

Además, Fernández añade que «sí saben que colectivos que han preguntado sobre la posibilidad de organizar conciertos se están encontrado trabas». Desde IU piden al concejal delegado «que dé la cara y nos explique si habrá o no feria dependiendo de la situación epidemiológica», y aclaran que «sólo quieren información, no que esto se convierta en una guerra».


No hay comentarios: