jueves, 10 de febrero de 2022

Una empresa almanseña gestionará el pozo de agua de la avenida Adolfo Suárez [Vídeo]

Esta mañana, Laura Fernández, compañera de IU Almansa daba a conocer que finalmente será la empresa almanseña  ELECTRICA ALMANSEÑA S.L, la adjudicataria del contrato del servicio de mantenimiento integral y gestión del pozo sito entre la Avenida Adolfo Suarez y la Avenida Juan Carlos I.

Recordaba la concejala que este pozo pasó a ser de gestión pública en 2019 y desde ahí, la empresa Aqualia bajo la permisibilidad del equipo de gobierno ha estado gestionándolo fuera de norma. "No existía ningún paraguas jurídico que permitiera que Aqualia se apoderara del pozo automáticamente, han sido años de reparos por parte de la intervención del Ayuntamiento, de vallados ilegales, de facturas sin sentido y todo ello, con el respaldo del equipo de gobierno que miraba impasible las actuaciones de esta empresa"- Comentaba la concejala.

Desde IU hemos luchado desde el minuto uno para que la gestión de este pozo se realizara conforme a la norma y que fuera gestionada desde el propio consistorio o bien, que se realizara licitación para que se presentaran las empresas que lo estimaran conveniente.

Las opciones que se barajaban por parte del equipo de gobierno eran las siguientes:

-Adherir este pozo al ciclo integral del agua y que lo gestionara Aqualia lo que habría supuesto un aumento aberrante de costes y precios.

-Gestionarlo desde el propio consistorio íntegramente o, en su caso, externalizar simplemente la gestión del mismo.

Pues bien, finalmente y después de casi 3 años el equipo de gobierno gracias a las presiones que ha ido recibiendo desde este grupo municipal, ha apostado por esta vía que llevábamos proponiéndoles desde 2019.

Se presentó un pliego de cláusulas y licitaron dos empresas:  FCC Aqualia Y Electrica Almanseña S.L, siendo esta última la que finalmente resultaba propuesta para la adjudicación.

"Estamos contentos de que sea una empresa almanseña la que vaya a gestionar este servicio y de que, poco a poco vayamos quitándole terreno a Aqualia"- Finalizaba la concejala.




No hay comentarios: