lunes, 27 de junio de 2022

AQUALIA CONTINUA CON LOS CORTES DE AGUA EN DOMICILIOS A PERSONAS VULNERABLES

Desde Izquierda Unida hemos denunciado que Aqualia continua realizando cortes de agua sin previo aviso al Ayuntamiento, tal y como dispone en la normativa y el pliego de cláusulas que rigen el contrato.

Recordamos que para que Aqualia pueda realizar un corte de suministro de agua en cualquier domicilio, previamente debe dar aviso al Ayuntamiento para que este estudie el caso concreto y determine si dichos usuarios se encuentran en situación de vulnerabilidad y pueden ser beneficiarios de ayudas sociales.

En esta ocasión, los afectados por esta injusticia ha sido una familia que reside en una vivienda social propiedad del Ayuntamiento a la que Aqualia ha cortado el agua por el supuesto impago de una factura de los inquilinos anteriores, en concreto, el problema fue una fuga en la cisterna del baño cuyo arreglo correspondería al propio Consistorio como arrendador y titular de dicha vivienda, pues bien, dicha familia que además cuenta con personas menores y dependientes, ha visto como durante varios días se le ha privado del suministro de agua potable por una factura que ni tan siquiera les correspondía.

Fue nuestra intervención y la rapidez de los técnicos de Servicios Sociales lo que permitió la restauración del servicio. Nos parece vergonzoso que Aqualia continúe con estas prácticas mientras el equipo de gobierno mira impasible, demostrando una vez más que no está al lado de los almanseños y almanseñas sino, de las empresas que indirectamente gestionan nuestra ciudad.





No hay comentarios: