viernes, 22 de julio de 2022

El Tribunal Superior de Justica obliga al PP a eliminar la ''tarjeta blanca'' de movilidad reducida.




En el día de ayer, nuestro compañero y portavoz de Izquierda Unida Almansa, Cristian Ibáñez Delegido , habló ante los medios para hacer balance sobre la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Según establece la sentencia la Tarjeta Blanca era ilegal desde 2014, fecha de entrada en vigor de la Tarjeta Azul Europea.

Desde este partido ya se avisó que la existencia de la Tarjeta Blanca era discriminatoria con las personas de movilidad reducida , ya que solo reconoce el derecho a personas con discapacidad motora que sean conductoras y estén empadronadas en Almansa, mientras que la Tarjeta Azul Europea amplía estos derechos a las personas con discapacidad motora, sean o no conductoras , de toda la unión europea

Ibáñez, explicó que la postura de Izquierda Unida ante la ordenanza de circulación que contenía la creación de la tarjeta objeto de la sentencia , siempre fue positiva  debido a que todos los demás aspectos de dicha ordenanza fueron consensuados y suponían mejoras para la ciudad, pero que no obstante , en todas las reuniones se hizo saber al equipo de gobierno la negativa de este grupo a la Tarjeta Blanca, considerando  que suponía un perjuicio para los usuarios de la misma . Por ello, este grupo se abstuvo en la votación de la citada ordenanza en la sesión plenaria en la que trató la misma.


El paso del tiempo y sobre todo la justicia nos ha dado una vez más la razón , Ibáñez resaltó que con la eliminación de la Tarjeta Blanca nadie pierde derechos, sólo se elimina una duplicidad de un servicio ya cubierto con la Tarjeta Azul Europea , la cuál ampara en mayor medida a sus usuarios. 

El Tribunal superior de Justica de Castilla La Mancha, con esta sentencia ante el recurso que interpuso el PSOE, condena al Ayuntamiento a eliminar la Tarjeta Especial de Estacionamiento , conocida por todos como Tarjeta Blanca. Desde este grupo nos alegramos por el colectivo de personas con movilidad reducida y esperamos que para futuras ocasiones se tengan en cuenta las alegaciones, que con buen criterio, como se ha demostrado una vez más, se aportan desde Izquierda Unida Almansa.










No hay comentarios: