viernes, 23 de diciembre de 2022

IU hace oficiales los datos de las primarias

 

En el día de ayer, Laura Fernández Giner y Cristian Ibáñez Delegido, representantes  y concejales de Izquierda Unida, declararon ante los medios para hacer oficiales los datos de las primarias de este partido y agradecer la participación en las mismas.

Los resultados una vez ratificados por la asamblea de la  coordinadora local son los siguientes : Presentada  una única candidatura compuesta por Cristian Ibañez , candidato a la alcaldía y Laura Fernández como número dos. El total de votos emitidos fue de 55, de los cuales 52 que suponen un 94,5% de los votos , fueron a favor, 2 personas votaron e contra (3,6%) y también se registró 1 voto nulo (1,8%).

Ibáñez, quiso agradecer a todas las personas que participaron y dieron su apoyo a esta candidatura, pero también a aquellos que han decido votar en contra, manifestando que trataran de seguir mejorando en todo lo que puedan . Además, Cristian Ibáñez declaró que no concebía su candidatura, si no era con Laura Fernández como su número dos y que ambos seguirán al frente del proyecto , mientras los resultado así lo avalen y cuenten con el apoyo de la asamblea local . 

El edil de Izquierda Unida, expuso que el objetivo de este proyecto es seguir aumentando en votos, para de esta forma alcanzar el tercer concejal o concejala de este partido, objetivo que en las pasadas elecciones se quedó a unas decenas de votos. De esta manera se podría conseguir un gobierno de izquierdas para el ayuntamiento de Almansa.

Por su parte, Laura Fernández, quiso explicar que el motivo de realizar este proceso de primarias, a pesar de solo presentarse una candidatura, era precisamente para que los simpatizantes de este partido pudieran expresar o no su el apoyo a este proyecto, agradeció una vez más la participación de todos los votantes . Además, expresó que aunque Cristian y ella son la cara visible, sin el apoyo del resto de compañeros de la asamblea local de IU, nada sería posible y animó a todo el que quiera sumarse al proyecto a participar e integrarse en  las reuniones. 





No hay comentarios: