lunes, 13 de marzo de 2023

IU DA POR FINALIZADA LA NEGOCIACIÓN CON PODEMOS


Una representación de la asamblea de Izquierda Unida Almansa, encabezada por Cristian Ibáñez Delegido , ha dado una rueda de prensa antes los medios de comunicación, para informar sobre la decisión tomada por dicha asamblea en relación a las negociaciones con Podemos Almansa.

Ibáñez, ha informado que IU recibió un correo electrónico por parte del círculo de Podemos, en el cual se nos pedía retomar las negociaciones ,  la asamblea de IU se reunió para debatir el contenido del mismo y en dicha reunión se llegó a la conclusión de que no había nada mas que negociar ,por los siguientes motivos, que ya hemos hecho llegar al partido morado:

- Izquierda Unida Almansa le hizo al círculo de Podemos una propuesta clara y concisa , de la cual nunca obtuvimos respuesta, sin embargo desde el círculo de Podemos enviaron  de forma unilateral un comunicado a la prensa, haciendo creer  que si que había un acuerdo entre nosotros , para crear duda y confusión, basándose en el acuerdo regional que en nada hablada de nuestro caso concreto.

- Calificaron en rueda de prensa nuestra oferta como inaceptable, llegando a decir en   medios de comunicación, así como en redes sociales  que pretendíamos su absorción , que exigíamos su afiliación al partido y otras exigencias que en ningún caso se trataron ni estuvieron cerca de hacerse en las reuniones.

- Miembros de Podemos han llegado a a decir en redes sociales , que no queríamos ir en coalición por las ambiciones personales de nuestros concejales, menospreciando a la asamblea de Izquierda Unida, en la cual se toman las decisiones de forma democrática , así como comentarios y descalificaciones  fuera de lugar.

Por todo lo acontecido, la asamblea de Izquierda Unida Almansa  lamentablemente ha perdido la confianza en el Círculo de Podemos de Almansa, no podemos negociar con quienes tiene esa opinión de nosotros y  usan ese tipo de estrategias , por lo cual entendemos que es una situación insalvable.

Por otro lado,  a la asamblea de IU nos ha sorprendido y no entendemos el último movimiento de Podemos, nos referimos al anuncio por parte de Belén Gascón en el que renuncia a ser  candidata , en el cual alude al motivo de facilitar  la  colación . No lo entendemos , porque Belén Gascón nunca fue  un impedimento para la misma, al contrario nos parecía una candidata muy válida y nuestras oferta siempre fue pensando en su perfil como una gran suma para la unión.

Desde la asamblea de Izquierda Unida Almansa esperamos que este tema finalice ya, entendemos que hicimos una oferta de coalición coherente y responsable  ofreciendo el número 4 e incluso negociar el número 3 bajo el nombre de Unidas Izquierda Unida Almansa , pero la respuesta a la misma le ha faltado esa misma coherencia y responsabilidad.

Desde IU seguimos trabajando para cambiar las políticas del Ayuntamiento  y con las puertas abiertas a toda persona que quiera venir a sumar , formar parte de nuestra asamblea o aportar sus propuestas.












No hay comentarios: