viernes, 17 de marzo de 2023

IU RECLAMA MEJORAS EN EL MERCADO MUNICIPAL

 



Laura Fernández Giner , concejala y representante de IU Almansa, ha declarado ante los medios para hablar de la situación actual del Mercado Municipal .

Fernández, ha comenzado su intervención explicando que desde IU hemos comenzado un proceso para recordar y volver a poner encima de la mesa algunas de nuestras  propuestas , tanto aquellas que fueron rechazadas, como las que se han aprobado y no se han llevado a cabo, para de este modo ir conformado nuestro proyecto de gobierno.

En esta ocasión, la edil de IU se ha referido a una moción de 2015 en la que hablábamos de actuaciones necesarias en el Mercado Municipal , ya que desde que finalizó la reforma incluida dentro del ''Proyecto Mercurio'' y hasta ahora, hay una serie de deficiencias que han sido obviadas totalmente por el Partido Popular ,  aunque Fernández ha querido destacar la actuación de Alfredo Calatayud, edil de C's , que si ha prestado un mayor interés.

Algunas de las actuaciones  necesarias son las siguientes: 

- Arreglar, mejorar o cambiar el montacargas instalado en el Mercado, ya que no resuelve las necesidades del día a día, ya que el funcionamiento del mismo es muy deficiente

- Cambiar el diseño de la balaustrada interior de la 1a planta, con el objetivo de que la actividad sea visible desde abajo, sin dificultad.

- Construcción de una escalera de subida a la primera planta, desde el centro de la planta baja, similar ala que existía antes de la reforma, o al menos, mejorar la iluminación e identificación de la actual,  ya que parece que se sube a una zona en la que solo hay oficinas.

- Mejorar  el acceso para carga y descarga al Mercado por el muelle, ya que genera problemas para el tráfico.

-Crear una mesa de trabajo sobre el Mercado Municipal y el Mercadillo Ambulante, compuesta por representantes de los comerciantes fijos y ambulantes, de las Asociaciones de Vecinos, de los sindicatos, la patronal y los grupos políticos municipales.

Desde Izquierda Unida Almansa , creemos que es necesario dotar de vida y utilidad la piso superior del mercado, sobre todo en lo meses de invierno, con propuestas como ceder ese espacio a los comercios locales para realizar eventos, ferias, catas u otras actividades relacionadas con nuestros productos locales, la DO Almansa , etc . De esta manera se produciría una dinamización de la economía de todo el entorno del Mercado Central.




No hay comentarios: