lunes, 20 de marzo de 2023

IZQUIERDA UNIDA EXIGE QUE EL PP DEJE DE HACER UN USO PARTIDISTA DE LAS REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO


 El coordinador local de IU y concejal en Almansa, Cristian Ibáñez Delegido, ha declarado ante los medios de comunicación para hablar  del  «uso partidista» de la web y las redes sociales del Ayuntamiento dirigido por el Partido Popular.

El edil critica que las publicaciones «invisibilicen» a los concejales de otros partidos políticos en los actos institucionales a los que asisten y solicita que sería necesario crea un puesto de trabajo para  personas con formación en periodismo,  para llevar a cabo las labores de comunicación en internet desde el consistorio municipal, asegurando así la imparcialidad y un mejor funcionamiento.

Ibáñez ha criticado que «el PP confunde su web y sus redes de partido con las del Ayuntamiento». «Cuando hay un acto institucional es normal que salga foto del alcalde o del concejal del área correspondiente , pero también sería lo normal que en las fotos de esos actos se vean a los concejales de otros grupos políticos»,

 El ejemplo más reciente ha sido  el evento para nombrar a Belén Garijo como hija predilecta de Almansa el sábado 11 de marzo, después de que se anunciara la decisión en el año 2020, con el voto a favor de todos los partidos políticos , como no podría ser de otro modo . «No puede ser que en un acto institucional donde no debe haber sesgo político, al día siguiente encontramos una serie de fotos en las que no aparece ningún concejal del PSOE o de IU».

El edil de Izquierda Unida ha declarado que nuestro tiempo y nuestros votos valen lo mismo que los de los concejales del PP y, si asistimos a estos eventos como es nuestra obligación, como mínimo se nos tiene que ver en las publicaciones institucionales,  y añade que nos plantearemos  ir a los tribunales «en caso de que este comportamiento siga durante la campaña electoral».

 Ibáñez ha reclamado que tienen que  dejar de confundir actos institucionales con mítines del PP, además hay que añadir  la falta de lenguaje inclusivo en las publicaciones.  No podemos tener un Centro de la Mujer, estar involucrados en el Plan Corresponsables y luego olvidar el lenguaje inclusivo en los mensajes oficiales.





No hay comentarios: