jueves, 23 de marzo de 2023

LA MALA GESTIÓN ECONÓMICA DEL PP LE VUELVE A COSTAR DINERO A LOS CIUDADANOS

 



Laura Fernández Giner , concejala y representante de IU Almansa, ha declarado ante los medios para hablar de un nuevo caso  de mala gestión económica por parte del Partido Popular.

Fernández,  ha informado que  el Ayuntamiento de Almansa incurrió en el mes de diciembre de 2020 en un impago con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), independientemente del tema en cuestión, los acuerdos se firman para llevarlos a cabo. 

El equipo de Gobierno debía de abonar un canon que  ascendía a 71.000 euros, derivado de la música utilizada en las actuaciones de Fiestas de Mayo y otros eventos festivos en la ciudad antes de finalizar el año 2020,  aunque desde la SGAE se hacía una bonificación al Ayuntamiento, dejándola en 59.979 euros si se pagaba antes de la fecha fijada». No obstante, al no cumplirse el compromiso de pago que finalizaba el 31 de diciembre de 2020, la bonificación desaparece.

Mediante pagos parciales el Ayuntamiento hizo disminuir la deuda aunque no la terminó de liquidar. «Por no pagar la deuda a tiempo ahora hay que pagar 25.000 euros, en lugar de los 14.352 que se debían haber pagado», recrimina la edil de IU. «Esto denota poca seriedad del Ayuntamiento y una nefasta gestión económica por no ser capaces de hacer frente a sus pagos», reprocha.

La situación lleva a que el consistorio municipal afronte un gasto extra de 11.000 euros «simplemente porque no han podido cumplir con los acuerdos».   Aunque puede parecer que no es una cantidad excesivamente alta, esto demuestra una vez más la mala gestión económica llevada a cabo por el Partido Popular, que una vez más derrocha el dinero de los ciudadanos.

Para finalizar Laura Fernández declaró que en caso de que el pago final se postergara más en el tiempo, «el Ayuntamiento tendría que pagar más intereses, subiendo la cantidad aún por encima. Además, si se tuviera que ir al juzgado por el impago, también se podría imputar que se pagaran también las costas del procedimiento».




No hay comentarios: