lunes, 3 de abril de 2023

IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA DESLEADTAD DEL PP Y LES ACUSA DE FORZAR IRREGULARIDADES EN EMPRESAS QUE GESTIONAN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

El coordinador local de IU y concejal en Almansa, Cristian Ibáñez Delegido, ha declarado ante los medios de comunicación para mostrar el enfado de este grupo político con el PP, debido a actitudes desleales.

Ibáñez, critica al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por celebrar actos institucionales sin informar a concejales de otros grupos políticos y sin invitarles a la participación en los mismos. El último caso ha sido a en la presentación de la Revista de Fiestas , a la que Izquierda Unida no fue invitada.

El edil de Izquierda Unida no cree que esto sea  un error, sino que se hizo a propósito, . «Es algo desleal y supone un juego sucio incuestionable». Ibáñez ha explicado  que él mismo escribió al concejal de fiestas transmitiendo su enfado, y este le respondió con disculpas pero sin aportar explicaciones.

«IU ha mostrado lealtad institucional constantemente y no ha parado de plantear ideas. Por ejemplo, nuestra propuesta para volver a pintar las líneas del Pabellón Polideportivo, o también la instalación de gimnasios al aire libre frente al Pabellón, o la exigencia de iluminar Avenida Alfonso Suárez en la circunvalación». Estas entre otras propuestas de IU que en mayor o menor medida han sido después realizadas por el equipo de gobierno.

Aunque para Izquierda unida lo importante es que dichas actuaciones se realicen y no nos importa que se cuelguen ellos las medallas, pero si nos gustaría que la lealtad fuera recíproca , que al menos   cuando estas actuaciones están acabadas, el PP nos invitara  los actos de cara a los medios. «. Pedimos un poco de lealtad, porque estamos cansados de llegar a acuerdos de presupuestos, o en los distintos Plenos y que luego pase esto»

Ibáñez , además ha expresado que  en el PP Creen que están por encima de todo. Creen que pueden hacer lo que quiera, funcionando como una agencia de colocación. No solo hacen esto, sino que también exigen a las empresas que gestionan los servicios públicos a quién tienen que contratar y a quién cesar. Les pide que dejen de usar el Ayuntamiento como su cortijo, porque pueden incurrir en situaciones ilegales.




No hay comentarios: