Mostrando entradas con la etiqueta acto institucional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acto institucional. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de abril de 2023

IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA DESLEADTAD DEL PP Y LES ACUSA DE FORZAR IRREGULARIDADES EN EMPRESAS QUE GESTIONAN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

El coordinador local de IU y concejal en Almansa, Cristian Ibáñez Delegido, ha declarado ante los medios de comunicación para mostrar el enfado de este grupo político con el PP, debido a actitudes desleales.

Ibáñez, critica al equipo de Gobierno del Ayuntamiento por celebrar actos institucionales sin informar a concejales de otros grupos políticos y sin invitarles a la participación en los mismos. El último caso ha sido a en la presentación de la Revista de Fiestas , a la que Izquierda Unida no fue invitada.

El edil de Izquierda Unida no cree que esto sea  un error, sino que se hizo a propósito, . «Es algo desleal y supone un juego sucio incuestionable». Ibáñez ha explicado  que él mismo escribió al concejal de fiestas transmitiendo su enfado, y este le respondió con disculpas pero sin aportar explicaciones.

«IU ha mostrado lealtad institucional constantemente y no ha parado de plantear ideas. Por ejemplo, nuestra propuesta para volver a pintar las líneas del Pabellón Polideportivo, o también la instalación de gimnasios al aire libre frente al Pabellón, o la exigencia de iluminar Avenida Alfonso Suárez en la circunvalación». Estas entre otras propuestas de IU que en mayor o menor medida han sido después realizadas por el equipo de gobierno.

Aunque para Izquierda unida lo importante es que dichas actuaciones se realicen y no nos importa que se cuelguen ellos las medallas, pero si nos gustaría que la lealtad fuera recíproca , que al menos   cuando estas actuaciones están acabadas, el PP nos invitara  los actos de cara a los medios. «. Pedimos un poco de lealtad, porque estamos cansados de llegar a acuerdos de presupuestos, o en los distintos Plenos y que luego pase esto»

Ibáñez , además ha expresado que  en el PP Creen que están por encima de todo. Creen que pueden hacer lo que quiera, funcionando como una agencia de colocación. No solo hacen esto, sino que también exigen a las empresas que gestionan los servicios públicos a quién tienen que contratar y a quién cesar. Les pide que dejen de usar el Ayuntamiento como su cortijo, porque pueden incurrir en situaciones ilegales.




lunes, 20 de marzo de 2023

IZQUIERDA UNIDA EXIGE QUE EL PP DEJE DE HACER UN USO PARTIDISTA DE LAS REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO


 El coordinador local de IU y concejal en Almansa, Cristian Ibáñez Delegido, ha declarado ante los medios de comunicación para hablar  del  «uso partidista» de la web y las redes sociales del Ayuntamiento dirigido por el Partido Popular.

El edil critica que las publicaciones «invisibilicen» a los concejales de otros partidos políticos en los actos institucionales a los que asisten y solicita que sería necesario crea un puesto de trabajo para  personas con formación en periodismo,  para llevar a cabo las labores de comunicación en internet desde el consistorio municipal, asegurando así la imparcialidad y un mejor funcionamiento.

Ibáñez ha criticado que «el PP confunde su web y sus redes de partido con las del Ayuntamiento». «Cuando hay un acto institucional es normal que salga foto del alcalde o del concejal del área correspondiente , pero también sería lo normal que en las fotos de esos actos se vean a los concejales de otros grupos políticos»,

 El ejemplo más reciente ha sido  el evento para nombrar a Belén Garijo como hija predilecta de Almansa el sábado 11 de marzo, después de que se anunciara la decisión en el año 2020, con el voto a favor de todos los partidos políticos , como no podría ser de otro modo . «No puede ser que en un acto institucional donde no debe haber sesgo político, al día siguiente encontramos una serie de fotos en las que no aparece ningún concejal del PSOE o de IU».

El edil de Izquierda Unida ha declarado que nuestro tiempo y nuestros votos valen lo mismo que los de los concejales del PP y, si asistimos a estos eventos como es nuestra obligación, como mínimo se nos tiene que ver en las publicaciones institucionales,  y añade que nos plantearemos  ir a los tribunales «en caso de que este comportamiento siga durante la campaña electoral».

 Ibáñez ha reclamado que tienen que  dejar de confundir actos institucionales con mítines del PP, además hay que añadir  la falta de lenguaje inclusivo en las publicaciones.  No podemos tener un Centro de la Mujer, estar involucrados en el Plan Corresponsables y luego olvidar el lenguaje inclusivo en los mensajes oficiales.