domingo, 26 de enero de 2014

IU Almansa explicó en el Mercado Municipal la reforma de las Administraciones Locales


IU Almansa en el Mercado Municipal
IU Almansa nos convertimos en el único puesto ambulante en el exterior del Mercado Municipal explicando una nueva reforma del gobierno del PP

El sábado 25 de Enero estuvimos en la plaza Salvador Allende explicando la nueva andanada que prepara el gobierno del PP contra la Administración Pública de cercanías como son los Ayuntamientos. 

Por medio de dípticos facilitamos información a nuestr@s vecin@s del verdadero trasfondo de esta norma que básicamente consiste en hacer perder la autonomía local a los Ayuntamiento, para pasar a ser tutelados por las administraciones superiores (Diputación o Junta), e incluso privatizar los pocos Servicios Públicos que  les van quedando bajo su responsabilidad.

Les explicamos que esta injerencia venia dada a consecuencia, básicamente de la reforma del artículo 135 de la Constitución española pactada por el PP y el PSOE, en donde se primaba el pago de la deuda a la usura por encima de las necesidades del Pueblo. Se demostraba así nuestros peores temores cuando se aprobo esta norma por el gobierno del PSOE, con la ayuda del PP en agosto del 2011.


También supondrá una perdida de puestos de trabajo en estas administraciones locales que según se ha valorado podrían suponer mas de 200.000 empleos en todo el estado, con el evidente resultado de una peor prestación de estos Servicios Públicos hacia la ciudadanía. 

Servicios como la Ayuda a Domicilio, escuelas infantiles, mantenimiento de colegios e instalaciones educativas, promoción económica y empleo se verán afectadas como ya ha sucedido en Almansa al ceder servicios como: el cobro del IBI, impuesto coches o Ayuda a Domicilio a la Diputación en una lección de rapidez y sumisión de este Ayuntamiento en la implantación de esta norma, aún sin haber salido.

No hay comentarios: