jueves, 26 de febrero de 2015

RUEDA DE PRENSA | Aqualia y privatización del alumbrado público [Vídeo]

Sergio Fernández comparecía en rueda de prensa para exponer que, «tras la privatización del agua por parte de este equipo de gobierno a favor de Aqualia por más de 20 años, y gastar todo el importe de la venta en dos años, ahora no hay agua en plazas y parques». Aseguraba que la factura ha subido un 25% de media, y que se enviará una muestra de agua para comprobar si la calidad ha disminuido, tal como denuncian muchos/as almanseños/as. Por otra parte, anunciaba que Izquierda Unida - Los Verdes solicitará el contrato que recientemente concede el servicio de alumbrado público a una empresa privada para estudiarlo en profundidad.

El Secretario de Organización comenzaba explicando que se ha podido comprobar que no hay suministro de agua en muchas fuentes de Almansa, como en la plaza Saint Medard o Avenida Ramón y Cajal. Añadía que «han sido ya muchos/as los/as vecinos/as que se han dirigido a nosotros/as para denunciar esta situación». Muchos/as almanseños/as salen a correr durante el día y los/as niños/as juegan en los parques, siendo el agua un servicio básico que debe ofrecerse.

Izquierda Unida - Los Verdes no comprende este corte del suministro en las fuentes, pues la rentabilidad no
es una excusa razonable, teniendo en cuenta el 25% de subida media en la factura. Y, por si no fuera poco, la calidad del agua ha disminuido notablemente según las opiniones de los/as vecinos/as, por lo que la organización enviará una muestra para su análisis.

Por otra parte, y siguiendo con las privatizaciones, acaba de concederse el contrato del servicio de alumbrado público a una empresa privada. Esta organización solicitará ese contrato para estudiarlo en profundidad.


No hay comentarios: